rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/03/13
Homenajes de la UCR de Mercedes en el Día Internacional de la Mujer en el Club Comunicaciones
El Comité de la Unión Cívica Radical encabezado por su presidente Oscar Albini, reconoció el labor de concejales y consejeras escolares. La Diputada Nacional María Luisa Storani brindó una charla.



 

 

Como ya había anunciado el Comité de Distrito de la UCR de Mercedes, el día miércoles se realizó en las instalaciones del Club Comunicaciones un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de muchos afiliados, el Comité de la Unión Cívica Radical encabezado por su presidente Oscar Albini, reconoció el labor de aquellas Concejales y Consejeras escolares desde el retorno de la democracia a la fecha, entre ellas se encontraban: Ana Maria "Cuca" Bussinger, Aída "Pety" Laporta, Maria del Carmen Silva, Susana Camele, Alicia "Lelé" Falabella, Nelly Zetti e Inés Ghione como concejales, y Mercedes Vacarini, Maria Ureta, Viviana Comerio y Mabel Lassi como consejeras escolares.

Elba Aguilera hizo la apertura del acto, realizando un recorrido histórico sobre el día internacional de la mujer.

Siguió Oscar Albini, quien aprovechó la oportunidad para hablar sobre el resultado de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical y después destacó las mujeres radicales mercedinas. Habló de Catalina Morras, quien fuera la primera intendente mujer, no sólo de Mercedes, sino de la Provincia de Buenos Aires. E hizo una mención muy especial para Soledad Garrido, primera presidente mujer de la historia del Comité de Distrito.

Después se proyectó un emotivo video con una de las últimas entrevistas a Florentina Gomez Miranda, diputada radical que logró, desde el Congreso Nacional, la aprobación de leyes fundamentales en la política de derechos de género.

Por último, la Diputada Nacional María Luisa Storani brindó una charla relacionada con todo el trabajo que ella, junto a otras mujeres de la cámara baja, están haciendo para seguir avanzando en debates y leyes que siguen teniendo como centro la defensa de los derechos de las mujeres, frente a la violencia de género, entendida esta como amplio espectro, más allá de la violencia física.

.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.13 7:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba