rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

12/03/13
Paritarias: estatales rechazan propuesta y paran
No fue aceptada por ATE por considerar absolutamente insuficiente la propuesta del gobierno en cuanto a salarios. De esta manera quedó ratificado el paro de 48 horas para el 13 y 14 de marzo

 

 

Desde ATE Mercedes, el secretario general Hugo Bonafina comentó las últimas novedades relacionadas con los alcances en materia salarial de la reunión de paritaria provincial del día de ayer lunes.

“La propuesta salarial del gobierno provincial fue rechazada por nuestra organización por considerarla absolutamente insuficiente, no sólo porque no acompaña las proyecciones inflacionarias para este año, la pérdida histórica del poder adquisitivo de nuestros salarios, sino que además sigue siendo en cuotas, con la novedad de que en esta ocasión se trataría de dos cuotas: en marzo y setiembre”, destacó Bonafina a través de un comunicado de la dirección provincial del gremio.
 
Por otra parte y en cuanto al impacto en los salarios de bolsillo de la propuesta del gobierno, para “marzo” se propone el mismo porcentaje de la propuesta anterior y la variación en dicha propuesta sólo se vería reflejada en los sueldos del mes de setiembre.

“A modo de ejemplo podemos enumerar el impacto de la propuesta en dos sectores de los trabajadores de la Ley 10.430.  En los auxiliares de educación, para el caso de una categoría inicial sin antigüedad, la propuesta implicaría un aumento en el salario de bolsillo a partir de marzo del 12,4% y el 6,7 % en setiembre a cobrar en octubre de 2013. Para los trabajadores enfermeros, categoría inicial, seria de la siguiente manera: 13,7%  en marzo, 6,6% en setiembre a cobrar en octubre 2013. Vale aclarar que, denunciamos una vez más que la insuficiencia en materia salarial sumado a la falta de respuestas al resto de nuestros pedidos, como pase a planta permanente, recategorización del personal, reconocimiento de la antigüedad de aquellos que pasaron a planta, blanqueo de sumas en negro, etcétera, como la no convocatoria a paritarias sectoriales, expresan la falta de voluntad del gobierno provincial para atender los reclamos de los trabajadores y una clara intención de vaciar el ámbito paritario”, agregan desde la Asociación Trabajadores del Estado y se ratifica el paro de 48 horas para el 13 y 14 de marzo, con movilización el día 13 a las delegaciones del IOMA y el jueves 14 participación activa en los distintos cortes definidos por la Organización y la CTA Provincia de Buenos Aires previos a marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

.

.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.13 11:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba