rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/03/13
Agustín Radrizzani podría ser el sucesor de Jorge Bergoglio al frente del Arzobispado de Buenos Aires
Su nombre comenzó a sonar fuerte. El arzobispo de Mercedes – Luján, de 68 años, podría reemplazar al ahora Sumo Pontífice. Fuentes aseguran que ya estaría acordado su nombramiento.



 

 

Habrá que esperar que se confirme, dado que oficialmente aun no está cerrado el tema, pero trascendidos en la prensa luego de la nominación como Papa de Jorge Bergoglio indican que su reemplazante al frente del Arzobispado de Buenos Aires podría ser Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes – Luján.

Lo cierto es que una vez que el Papa Francisco I inicie su labor deberá elegir a su reemplazante al frente del Arzobispado de Buenos Aires, la diócesis más importante de la Argentina. Y en este sentido fuentes eclesiásticas indicaron a la agencia “Noticias Argentinas” que Jorge Mario Bergoglio, hasta este miércoles arzobispo de Buenos Aires, ya había acordado con el renunciante Benedicto XVI el nombre de su reemplazante, en varios de los viajes que realizó a Roma y aprovechando la buena relación que los unía: “Bergoglio había presentado su jubilación por ley católica el 17 de diciembre de 2011, cuando cumplió 75 años, aunque permaneció en el cargo porque Benedicto XVI no anunciaba su reemplazante para conducir una diócesis que tiene bajo su órbita 400 sacerdotes, 200 parroquias, 300 colegios y más de 3.500.000 de fieles. Por esa relación de amistad que Francisco I mantuvo con Joseph Ratzinger es que podría existir este "consenso" sobre su sucesor, por lo que es poco probable que Bergoglio sorprenda con su decisión y seguramente ya se haya sondeado al elegido para iniciar una "transición ordenada", que permaneció en el más estricto secreto. Más allá de ser la diócesis más importante de la Argentina, el cargo de Arzobispo de Buenos Aires cuenta con el plus de convertirse automáticamente en cardenal, que asigna derecho a voto en un futuro cónclave y también la chance de ser electo”, sostiene la fuente.
 
Antes de que surjan todas estas novedades, según pudo saber NA, dentro de sus posibles reemplazantes al frente del Arzobispado porteño, estaba el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, lo que mantendría una "lógica episcopal" para la designación: “Esta lógica indicaría que Radrizzani -de 68 años- tenga un arzobispado "de transición" y luego llegaría la hora de una gestión más larga -similar a la de Bergoglio-, en la que se perfila el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik”.

“Radrizzani es un obispo moderado, dialoguista, fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y para este período de transición puede hacer gala de su buena relación con el Gobierno nacional”, se agrega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

.

.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.13 8:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba