rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/03/13
Hubo presencia de mercedinos en el congreso provincial de la Coalición Cívica Ari
Luz verde a un frente bonaerense. En el marco del congreso, acordaron construir una fuerza plural, progresista y de centroizquierda con el FAP, la UCR, Proyecto Sur y sectores del peronismo. Revés para el sector de Carrió.


 

 

El congreso bonaerense de la Coalición Cívica-ARI celebrado este fin de semana significó un rotundo triunfo del espacio que conducen los legisladores Walter Martello, Horacio Piemonte, Oscar Negrelli, María Isabel Gainza, Pedro Simonini y Marcela Guido en Buenos Aires. El sector que responde a Elisa Carrió quedó definitivamente sin representación a nivel provincial, ya que 82 de los 91 congresales avalaron la posición de la mesa bonaerense que preside Martello. Hubo mercedinos en el encuentro, entre ellos el concejal mandato cumplido Jorge Retegui y el referente de juventud, Nicolás Farías.

Con la presencia de 91 congresales de las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, la Asamblea de la Coalición Cívica-ARI bonaerense aprobó en Capital Federal un documento en el que ratifica avanzar en la conformación de una alianza con el Frente Amplio Progresista (FAP), Proyecto Sur, la Unión Cívica Radical (UCR) y sectores del peronismo de cara a las próximas elecciones legislativas.

En la convención, obtuvo amplia mayoría la línea que venía abogando por una apertura del partido contra la posición que llevaron adelante los enviados de Elisa Carrió, que no lograron ningún representante en la mesa de la asamblea ni en algunos organismos como la Junta Electoral y el Tribunal de Ética.

Se trata de un triunfo del sector que conducen los legisladores Walter Martello, Horacio Piemonte, Oscar Negrelli, María Isabel Gainza, Pedro Simonini y Marcela Guido, quienes han mantenido encuentros con diferentes sectores progresistas y de centroizquierda.

En este sentido, el presidente de la CC-ARI provincial, Walter Martello, aseveró que “todo indica que se producirá un claro acercamiento con el FAP, Proyecto Sur, la UCR y sectores del peronismo para impedir que la salida de este proyecto actual sea la derecha frívola”.

Con una dura autocrítica a la jugada en solitario del partido en los comicios del 2011 y al discurso pregonado por Elisa Carrió, al que calificó de “elitista”, Martello aseguró que “nunca dejamos de trabajar para ser una alternativa al sciolismo y massismo, no hay ninguna votación que nos haya encontrado siendo funcionales a ese esquema de gestión marketinera”.

Tras hacer un minucioso diagnóstico de la delicada situación de la provincia de Buenos Aires, gobernada ininterrumpidamente desde hace casi 30 años por el PJ, la CC-ARI provincial plasmó en un documento titulado “Ante una crisis singular una respuesta en Plural” que: “Resulta imperativo, establecer y afianzar un diálogo interpartidario maduro y constante, construido desde el respeto a la identidad de cada partido, el aprecio mutuo a la laboriosidad, el capital intelectual y moral de sus dirigentes; el establecimiento de acciones programáticas, de pautas claras de debate y solución de controversias; de aprendizaje de los errores precedentes y de promoción de una adecuada valoración de las militancias”. “Estas alianzas, frentes y encuentros habrán de generar un enfoque sostenible de acción colectiva, al que debemos aprender a perfeccionar de manera constante. Este camino fue nuestra senda originaria en la búsqueda de consenso social. Nacimos como coalición y de allí obtuvimos nuestro nombre”, consignó Martello. Por último, el manuscrito aprobado por los congresales concluye que: “La sociedad toda debe saber que hay fuerzas políticas como Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur, sectores del radicalismo, peronistas, actores gremiales, sociales que siguen reivindicando la justicia social, principios, valores, visiones de país, que componen el campo progresista junto a otras fuerzas políticas provinciales y municipales con quienes pensamos que experiencias integradoras son posibles, son necesarias. Y hacia ese encuentro debemos ir, a ese plural debemos orientarnos, porque como dijimos en algún plenario hace años, previo a la conformación de la Coalición Cívica: Ni todos los buenos están dentro, ni todos los malos están afuera”. Cabe destacar, que la asamblea contó con la presencia de Adrián Pérez, legislador nacional con mandato cumplido, militantes y dirigentes de los distritos del interior de la Provincia.

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.13 11:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba