rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

14/03/13
Proyecto “Jóvenes y Memoria”: habrá un encuentro de la Región Educativa X en Luján
Será el venidero viernes 22 de marzo a partir de las 14 horas en la Casa de la Juventud. Están invitadas las escuelas que presentaron proyectos en los años anteriores a fin de exponer e intercambiar experiencias


 

 

Habrá un encuentro de la Región X Educativa para la presentación de los proyectos del programa “Jóvenes y memoria”, del que serán parte establecimientos educativos mercedinos, con sus docentes, e inspectores.

El próximo viernes 22 de marzo a partir de las 14 horas se llevará a cabo en la Casa de la Juventud de la ciudad de Luján, en la calle Rodolfo Moreno 650, la presentación de proyectos "Jóvenes y Memoria", en el marco de la primera actividad regional organizada por los responsables de las áreas de educación de los municipios que integran la Región Educativa X, entre ellos Mercedes

Están especialmente invitadas las escuelas que presentaron proyectos en los años anteriores a fin de exponer e intercambiar experiencias.

Varias producciones mercedinas en estos años tuvieron importantes reconocimientos de organismos de Derechos Humanos y de autoridades educativas, por caso el documental “Los muertos de la tapera de Perel”, realizado en 2009 por la Escuela Normal Superior Media 5 “Justo José de Urquiza”, seleccionado para participar en el Festival de Cine y Derechos Humanos, organizado por el Instituto Espacio para la Memoria y llevado a cabo en la ex ESMA en 2010. En tanto, el libro “Aquellas semillas rojas, escritos de nuestro pasado reciente”, realizado en 2009 por el Instituto Santa María, obtuvo el primer premio en la categoría “Memoria” (premio “Maestro Carlos Fuentealba”) en el concurso “La Escuela Bonaerense en el Bicentenario”, organizado por el Ministerio de Educación provincial en 2010.

La participación en este programa ha permitido a alumnos y docentes participar de encuentros regionales, talleres, cursos de capacitación y viajes anuales al Encuentro Final de Jóvenes y Memoria, en el Complejo de Chapadmalal, en el que se produce un enriquecedor intercambio con escuelas de otros distritos de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias, promoviéndose en estos encuentros la integración y la inclusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

.

.



 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.13 1:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba