rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

15/03/13
Preparan caravana docente en Mercedes, el martes
Impulsada por el Frente Gremial, desde las 18. Este viernes hubo una importante manifestación en Mercedes. La UEB denuncia cierre de cursos en secundarias, grados en primarias y jardines dejando a trabajadores en la calle.


 

 

Se viene una caravana docente en Mercedes el venidero martes 19 de marzo a partir de las 18 horas impulsada por el Frente Gremial, que integran la FEB, SUTEBA, AMET, UDA y SADOP. El lunes y martes, como ya se anunció, está previsto un nuevo paro de 48 horas.

“Desde la UEB invitamos a todos los docentes a participar, expresarse y unirse a esta lucha. Como así también a los padres, ya que la consigna es por una escuela pública digna”, comentó al respecto Adrián Bianchi, dirigente de la Unión Educadores Bonaerenses, entidad de base adherida a la FEB.

En este contexto, la lucha de los docentes es sin descanso y participativa. En el día de hoy viernes hubo unos 180 afiliados a la UEB en la manifestación en Mercedes, y ayer jueves fueron a La Plata unos 45 docentes de la UEB.

Consultado sobre qué opinan desde el gremio de la idea del pago del aumento que el gobierno impone, por decreto, Bianchi expresó: “Totalmente en desacuerdo. Es algo bochornoso. Primero que es una miseria, segundo que volvemos a prácticas de gobiernos neoliberales que consideraban a la educación un gasto. Y digo más: en estos días han aprovechado para cerrar cursos en secundarias, grados en escuelas primarias y jardines dejando a trabajadores en la calle. Los inspectores que son trabajadores como el más simple de los docentes nunca se unen a esta lucha y se encargan de llevar a cabo el ajuste en educación por medio de los cierres de cursos. Una verdadera vergüenza”.

Este martes, entonces, los gremios convocan a todos los docentes, a los padres de alumnos de las escuelas públicas, y a los compañeros de escuelas privadas, a recibir la caravana que vendrá recorriendo la ruta 5 desde Trenque Lauquen. “Es hora de demostrar que nos jugamos por nuestras convicciones y que realmente queremos una escuela digna”, indican. Por último, el miércoles prevén una nueva movilización a La Plata.

 

 

 

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.13 10:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba