rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/03/13
Preocupación de profesores de educación de Adultos por proliferación indiscriminada de ofertas
“Nos parece falaz que se afirme que no hay espacios para la Educación de Adultos”, afirman desde el CENS Nº 451 y la Escuela Secundaria 1. Denuncian “vaciamiento” de instituciones y “cierre de secciones” por mala coordinación.



 

 

Un grupo de profesores de las comunidades educativas del CENS Nº 451 y de la Escuela Secundaria nº 1 mostraron su preocupación por la “proliferación indiscriminada de ofertas” que los perjudica, ya que entienden que por falta de coordinación genera “vaciamiento” de instituciones y el “cierre de secciones”.

En principio se manifiestan en respuesta a la nota aparecida el día 11 de marzo del corriente año en el semanario El Nuevo Cronista, titulada “Niegan espacio para la educación de adultos”: “Más allá del trasfondo político que en ella se refleja y del cual no formamos parte, queremos poner en conocimiento de la comunidad que la ciudad de Mercedes cuenta con dos Instituciones abocadas a la Educación de Adultos de Nivel Secundario (C.E.N.S. Nº 451 –ex Dinea- y Escuela Secundaria Nº 1) con una trayectoria de más de cuatro décadas y equipos de docentes constituidos, que brindan diferentes ofertas educativas: presenciales y semipresenciales, centralizadas y descentralizadas (no sólo en el “centro” sino también en Goldney, Altamira, Gowland, Escuela Nº 26) para que los vecinos del Partido de Mercedes puedan completar el nivel de educación secundaria en tres años de estudio. Por ello, nos parece falaz que se afirme que no hay espacios para la Educación de Adultos”, indicaron.

“Queremos poner de manifiesto nuestra preocupación ante la proliferación indiscriminada de ofertas educativas que –por una incorrecta coordinación– se superponen provocando el vaciamiento de nuestras Instituciones y el cierre de secciones; y como consecuencia se deja a los alumnos sin calidad educativa y a los docentes sin fuentes de trabajo”, agregaron desde las comunidades educativas del CENS Nº 451 y de la Escuela Secundaria nº 1 los profesores Daniela Firpo, Adriana Erdini, Liliana Vidal, Hernán Borrajo, Eduardo Pisoni, Leonardo Veppo, Laura Scalora, Fernanda Figueroa, Gabriel Ferraro, Pedro Deluca, María Amalia Demarco y Sabrina Bilbao.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.13 2:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba