rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

17/03/13
Grupo político Forja Mercedes se lanzó al ruedo
“Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de un cambio”, aseguran. Referenciados por Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia y presidente de Forja a nivel nacional. Apoyan a Juani Ustarroz.




 

 

Días pasados un grupo de vecinos de la ciudad –quienes en principio se habían nucleado en una agrupación vecinal llamada “Concertación vecinal”– se entrevistaron con Gustavo López quien además de ser subsecretario general de la Presidencia, es presidente de Forja a nivel nacional.

Dicha reunión tuvo como objetivo definir la llegada de Forja como fuerza política en Mercedes.

El doctor Bernardo Ghigliano, joven letrado que supo presidir la Juventud Radical de Mercedes, fue uno de los que participó en esa reunión y recordó que “Forja es una histórica agrupación política nacida en el riñón del radicalismo yrigoyenista como rechazo al fraude conservador y al radicalismo alvearista. Fue fundada por Arturo Jaureche, acompañado entre otros por Homero Manzi y Raúl Scalabrini Ortiz. Forja se caracterizó por encarnar una ideología nacional y popular y por sobre todo anti-imperialista. Sin duda fue el nexo entre el yrigoyenismo y Perón”.

“En estos años Forja renace de la mano de Néstor Kirchner cuando convoca a la transversalidad, y es acompañado en esta convocatoria no solo por peronistas, sino por radicales. Lo que define a este espacio político es el acompañamiento al proyecto nacional encabezado por Cristina Kirchner”, afirmó Ghigliano y destacó: “Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de un cambio para que Mercedes pueda salir del estancamiento, y este cambio va a venir sin duda de la mano de Juani Ustarroz”.

En tanto que Martín Pucheta –otro de los que participó del encuentro con López– afirmó que a esta agrupación la integran “vecinos preocupados por la situación de Mercedes”: “Vemos un Estado ausente que es incapaz de resolver temas centrales que a todos nos preocupan, e ineficaz a la hora de ejecutar las tareas básicas y elementales de todo buen gobierno municipal”, dijo.

Por su parte el profesor Jorge España hizo hincapié en el problema de la seguridad. “Semana tras semana suceden hechos delictivos de todo tipo, y esto no parece generar en el intendente ningún tipo de reacción y en Mercedes el intendente es el responsable máximo de la policía”, dijo y afirmó que “Selva se dedica a comentar en los medios las noticias sobre inseguridad como si se tratase de un vecino más” y criticó “la poca transparencia en las cuentas, como se ha visto claramente en el caso de la famosa cuenta de la fiesta del salame; o en el más reciente caso del pan dulce, temas que al día de hoy siguen sin ser aclarados”.

 

 

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.13 10:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba