rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/03/13
Con un acto en el Concejo Deliberante, distinguen a mercedinos que lucharon contra la dictadura
Los vecinos reconocidos fueron José Luis Picardi, quien recibió recordando a su padre Don Félix, y también el concejal mandato cumplido Javier Casaretto y el actual edil Juan Carlos Benítez. El reconocimiento será anual y queda instituido



 

 

Este viernes el intendente Carlos Selva presidió un acto en el Concejo Deliberante de entrega de distinciones a tres vecinos de la ciudad por su “coraje cívico y compromiso democrático” en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, que tendrá su acto central el domingo en la plaza San Martín, a partir de las 10 horas.

Desde este año, en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde la Oficina de Derechos Humanos se ha implementado la entrega de distinciones que se han denominado "Arturo Bojorge".

Estas distinciones tienen como finalidad destacar el “coraje cívico y el compromiso democrático” en aquellos mercedinos que tuvieron un papel destacado o fueron víctimas de la represión del Estado en la nefasta dictadura militar que asoló al país desde 1976 a 1983.

En esta oportunidad fueron seleccionadas tres personas de Mercedes que, de una u otra manera, fueron golpeados por el aparato represor del Estado. En primer término fue presentado el galardón y se destacó la figura de Arturo Bojorge, quien da nombre a esta distinción. Fue su hijo quien hizo alusión a su padre y agradeció a los organizadores del evento por el reconocimiento a años de lucha. También toda la familia del recordado vecino recibió una plaqueta de manos del intendente Carlos Selva, recordando la designación de las distinciones con su nombre.

Los vecinos reconocidos en esta oportunidad fueron José Luis Picardi, quien recibió recordando a su padre Don Félix, y también el concejal mandato cumplido Javier Casaretto y el actual edil Juan Carlos Benítez.

Benítez tuvo palabras muy emotivas y agradeció al intendente Selva por este reconocimiento a sus años de militancia y se quebró emocionalmente en su alocución cuando recordó aquellos tiempos difíciles de preso político y destacó la compañía de su esposa e hija. Por su parte Casaretto destacó la necesidad de trabajar diariamente por la democracia e instó a los organizadores a seguir con estos homenajes en forma anual y con más mercedinos.

Sobre el final tomó el micrófono el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole, quien tuvo la posibilidad de cerrar el acto por decisión del intendente Selva.  Luego, hubo un minuto de silencio por las víctimas. El reconocimiento, indicaron, se volverá a repetir el año próximo.

En el recinto, además de familiares y amigos de los reconocidos e integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria, hubo jóvenes estudiantes junto a profesores que forman parte del programa “Jóvenes y Memoria”.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.13 10:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba