rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/03/13
Los trabajadores afiliados a los gremios ATE, Cicop y AJB vuelven a parar la semana que viene
Los estatales lo harán durante martes y miércoles.  Médicos y judiciales definen nuevas medidas en el marco de la protesta. En tanto, el Frente Gremial Docente también por estas horas determina los pasos a seguir.




 

 

Los estatales de ATE pararán martes y miércoles de la semana próxima en rechazo de la última propuesta salarial presentada por el Gobierno, lo que se convertirá en una nueva ofensiva de un sector de los trabajadores de la provincia. 

El consejo directivo de ATE resolvió realizar un paro de 48 horas el martes y miércoles, con movilización al ministerio de Economía bonaerense el primer día de protesta. Allí confluirán con los judiciales de la AJB, que convocaron a un paro el martes y marcharán a Economía desde los Tribunales de La Plata; y los médicos, que definieron medidas por 48 horas para ese día y el miércoles.

Los médicos de Cicop definieron un paro en la continuidad de las medidas de fuerza escalonadas que definieron a principios de marzo. Por su parte, los judiciales de la AJB pararon ayer en todas las departamentales de la provincia para reclamar la apertura de su paritaria sectorial. El gremio realizó retención de tareas durante todo el día, en combinación con asambleas con retiro del lugar de trabajo, y definió un nuevo paro para el martes que viene, con una marcha a Tribunales y el ministerio de Economía.

En tanto, el Frente Gremial Docente definirá por estas horas nuevas medidas de fuerza en reclamo por la continuidad de las paritarias, luego de que rechazaran la semana pasada una propuesta de aumento del 22,6 por ciento.

Fuentes gremiales indicaron que entre hoy y el lunes cada sindicato docente definirá por separado las medidas a tomar, que luego serán consensuadas por el Frente Gremial. La definición será tomada, además, teniendo en cuenta la amenaza de la Provincia, que podría echar mano a la conciliación obligatoria si continúan los paros.

 


 

 

Escuchar noticia

| Más redes

 

 

 

   

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.13 7:54 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba