rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/03/13
UBA inició ciclo lectivo con récord de alumnos
Más de 650 engrosan la matrícula. Fue este lunes al mediodía, en la sede del Centro Universitario Regional que funciona en las instalaciones del Instituto Unzué. Se puede cursar el CBC de la UBA en Mercedes de más de 30 carreras



 

 

La Universidad de Buenos Aires inició su ciclo lectivo 2013 en la sede del Centro Universitario Regional que tiene su sede en las instalaciones del Instituto Unzué.

Este lunes 25 al mediodía la ciudad de Mercedes pudo iniciar orgullosamente con otro ciclo lectivo de la Universidad de Buenos Aires, pero este año con un nuevo récord de alumnos: 650.

En la sede del Instituto Unzué, y con la presencia del intendente Carlos Selva, se dio inicio a un nuevo sueño universitario para centenares de mercedinos y jóvenes de la zona que anhelan llevar adelante estudios superiores en la ciudad. También fueron parte del acto protocolar la coordinadora y responsable del Centro Universitario Regional Miriam Fiori y el coordinador de las sedes Oscar Eguizábal.

Una de las que tomó la palabra en el acto fue la profesora de la materia Sociedad y Estado, Mariana Piñeiro; también lo hicieron Fiori y por último el intendente. El marco del acto estuvo acompañado por una numerosa cantidad de alumnos, y además representaciones de los colegios Santa María y San Antonio.

Esta alta casa de estudios está funcionando como tal en Mercedes desde hace 6 años y su crecimiento ha sido exponencial. Por citar un ejemplo para demostrar este avance notable en la matrícula vale decir que el año pasado eran cerca de 500 los alumnos y hoy ha trepado cerca de un 30 por ciento para convertirse en un récord en este 2013 con 650 estudiantes.

En los discursos hubo una fuerte defensa del rol del Estado municipal en el compromiso para llevar adelante la inversión educativa que se debe concretar para que la UBA crezca en la ciudad.

Hoy se puede cursar el CBC de la UBA en Mercedes de más de 30 carreras y eso se fue logrando con el fuerte apoyo del rector universitario Ruben Hallú a las solicitudes del intendente Carlos Selva de ampliar la currícula.

Actualmente la universidad está dictando una serie de materias afines a todas las carreras que se quieran seguir: Pensamiento Científico y Sociedad y Estado. Además los alumnos están cursando materias como matemática, física, química, biología y biofísica, entre otras Estas materias son parte de los programas de carreras de as ciencias médicas como también de Agronomía y Veterinaria u otras ciencias biológicas.

Las carreras a cursar en la sede regional de la ciudad son: abogacía, actuario, administración, agronomía, antropología, arquitectura, artes, ciencias ambientales, ciencias biológicas, ciencias de la comunicación, ciencias de la educación, ciencias físicas, enfermería universitaria, farmacia, geografía, jardinería, kinesiología, licenciatura en enfermería, medicina, musicoterapia, nutrición, oceanografía, odontología, óptico técnico, obstetricia, paleontología, psicología, relaciones del trabajo, sistema de información de las organizaciones, sociología, técnico para bioterios, técnico radiólogo, técnico en producción vegetal orgánica, técnico en turismo rural, terapia ocupacional, trabajo social, traductorado público y veterinaria.

Además hay que decir que en el transcurso de este año se egresará la primera promoción de una carrera que ha tenido muchos inscriptos como es la de martillero público rural.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.13 11:56 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba