rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/03/13
Leonardo Damonte, ganador del premio Braque
El mercedino presentó una instalación armada con materiales diversos, donde predominan tubos de luz, elementos de trabajo doméstico y conos viales para señalizar el tránsito. Ganó una estadía de cuatro meses en París.





 

 

Leonardo Damonte fue elegido ganador del Premio Braque 2013 para las Artes Visuales durante la inauguración de una muestra con trabajos de los 24 seleccionados, que se exhibe en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizada por esta institución y la embajada de Francia en la Argentina.

El ganador, oriundo de Mercedes (provincia de Buenos Aires), presentó una instalación armada con materiales diversos, donde predominan tubos de luz, elementos de trabajo doméstico y conos viales para señalizar el tránsito.

La mención especial del jurado fue otorgada a Viviana Blanco (San Carlos de Bariloche), la primera mención de honor fue para Leonello Zambón (Buenos Aires), la segunda a Paula Landoni (Buenos Aires), la tercera a Santiago Porter (Buenos Aires), la cuarta a Verónica Gómez (Buenos Aires), la quinta a Mauro Koliva (Misiones) y la sexta a Marisa Rubio (Buenos Aires).

El Comité de Premiación estuvo conformado por Juan Carlos Romero, Aldo Herlaut y Aníbal Jozami. El Primer Premio es una estadía de cuatro meses en París, con los gastos de pasaje y estancia incluidos durante el segundo cuatrimestre de 2013.

El comité de selección de los 24 artistas y proyectos estuvo formado por los curadores Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuó un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Los seleccionados que participan de la muestra son: Marcelo Abud, Hugo Aveta, Gabriel Baggio, Diego Bianchi, Viviana Blanco, Joaquín Boz, Eugenia Calvo, Leonardo Damonte, Julián DAngiolillo, Leticia Obeid El Halli, Verónica Gómez, Mauro Guzmán, Mauro Koliva, Paula Landoni, Catalina León, Valentina Liernur, David Maggioni, Adriana Minoliti, Santiago Porter, Marisa Rubio, Andrés Sobrino, Leandro Tartaglia, Mariana Tellería, y Leonello Zambón.

El premio Braque se relanzó con el propósito de estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, así como de contribuir a su inserción dentro de las redes en el mapa internacional del arte contemporáneo.

Este galardón -que se realizó por primera vez en 1963 y continuó hasta 1997- reaparece tras 50 años de su fundación.

Anibal Jozami, rector de la UNTREF, al referirse al premio Braque remarcó que “hizo historia en la Argentina y muchos de los grandes artistas argentinos lo han recibido como recompensa en el pasado. Es un estímulo para los artistas de nuestros tiempos y gracias a la Embajada de Francia podemos volver a tenerlo”.

Por su parte, el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, dijo que el Muntref se ha vuelto un lugar imprescindible de la cultura argentina. “Tengo mucha admiración por lo que hace la universidad. Fue un placer relanzar en conjunto el premio Braque y hoy vemos los resultados con una maravillosa exposición, donde vemos diversidad y calidad de obras”, dijo.

Nacido en Mercedes en 1978, Damonte es profesor superior en Artes Visuales. En el año 2007 realizó su primera exposición individual en la Galería Sicart en Barcelona (España) y en 2009 obtuvo el tercer premio en la 98ª Edición del Salón Nacional de Artes Visuales, Nuevos Soportes e Instalaciones, Palais de Glace.

Durante 2005 participó de las becas para talleres del Fondo Nacional de las Artes y al año siguiente ganó la beca de Intercambio y Cooperación, del Programa de Becas y Ayudas de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura de la República de Colombia.

En 2011 ganó la Beca Nacional de Creación del Fondo Nacional de las Artes y participó en la 100ª edición del Salón Nacional de Artes Visuales, Nuevos Soportes e Instalaciones y el XV Premio Klemm 2010, Fundación Klemm.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.13 11:39 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba