rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/04/13
“Los docentes no quisimos llegar a esta situación”
“Este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores de la educación, quienes hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo”, sostienen desde el Frente Gremial. Difunden “carta abierta a la comunidad educativa”.




 

 

Mediante una “carta abierta a la comunidad educativa”, los docentes de la provincia nucleados en el Frente Gremial dieron a conocer una vez más los motivos por los cuales se encuentran en lucha, con un “fuerte reclamo al Gobierno Provincial, aún sin respuesta”.

El texto de la misiva fue dado a conocer por el SUTEBA de Mercedes a este medio.

En el mismo, indican que la lucha es “por la Escuela Pública, el derecho social a la educación de nuestros alumnos, por nuestro salario y dignas condiciones de trabajo”.

En este contexto puntualizan que los reclamos son para que las escuelas no tengan más problemas edilicios y que sean construidas las que son necesarias para la “real inclusión educativa” ya que “hace años que hay obras paralizadas”.

Piden además que no corten el transporte escolar en las zonas rurales y de islas por falta de pago, dado que en el 2012 “miles de alumnos perdieron más de 40 días de clase por ello”.

“Que no baje la calidad de los alimentos en las escuelas con comedor y que se garantice este servicio todo el año”, es otro de los reclamos.

“Que den la recomposición salarial docente que venimos demandando desde octubre del año pasado, previendo que el conflicto no se desate en este ciclo lectivo”; “que le paguen a los 3.000 docentes que a pesar de haber trabajado todo el año aun no han cobrado” y que se garantice “el normal funcionamiento de la obra social, por la cual nos descuentan todos los meses”, son otros de los reclamos del Frente Gremial.

En este sentido, destacan que “la inclusión y la calidad educativa requieren de salarios dignos” y que lo que está sucediendo es “consecuencia de una estrategia absolutamente irresponsable y carente de seriedad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“Los docentes no quisimos llegar a esta situación. Este punto de desencuentro no fue producido por los trabajadores de la educación, quienes hicimos todo lo posible para llegar a un acuerdo. Pero al no haber respuesta y estar en riesgo el funcionamiento de la Escuela Pública, los docentes salimos a luchar para cambiar esta situación”, afirman.

“Nuestro lugar es en el aula, junto a los pìbes. Pero allí también tiene que estar el estado garantizando el derecho social a la Educación, dando respuesta a los reclamos que ustedes y nosotros vecinos haciendo”, agregan en el comunicado y, por último, sostienen que el Gobierno de la Provincia “debe responsabilizarse y garantizar el normal funcionamiento de la Escuela Pública, porque en ello hay un derecho humano, el derecho de nuestros pibes a la educación pública, popular y democrática”.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.13 9:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba