rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/04/13
Más de cien personas participaron de charla sobre planes ProCreAr en la Sociedad Española
Fue encabezada por el jefe regional de ANSES, Juan Ustarroz, y el gerente del Banco Hipotecario Luján, Pablo Soro. Dieron detalles del acceso a créditos con terreno, sin terreno, ampliación o refacciones y finalización de viviendas.




 

 

Más de un centenar de vecinos de Mercedes participaron en el mediodía de este viernes de la charla informativa que dieron el jefe regional de la ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, y el gerente de la sucursal Luján del Banco Hipotecario, Pablo Soro, en relación a las cuatro líneas crediticias del Programa de Crédito Argentino Bicentenario (Procrear) para la construcción de viviendas: con terreno propio, sin terreno propio, ampliación o refacción de la casa y préstamos para la finalización de la obra.

El encuentro fue en la Sociedad Española (cale 28 entre 15 y 17); contó también con la participación del director de la UDAI Mercedes, Fernando ‘Nani’ San Pedro; y la importante presencia de vecinos que vino a reflejar de algún modo el déficit habitacional de la ciudad.

En la reunión, además, Ustarroz recordó el progreso de un proyecto para la construcción de 250 viviendas para vecinos sin terreno en un espacio en la ciudad del Estado Nacional, para lo que ya le elevó al intendente, Carlos Selva, la aprobación de las líneas crediticias necesarias que él mismo se encargó de gestionar ante el Banco Hipotecario.

“Para nosotros es muy importante difundir este programa –explicó Ustarroz– por dos motivos centrales: la posibilidad de que la gente cumpla el sueño del techo propio, y la motorización que representa para la economía de nuestra ciudad. Ocurre aquí y en todos los rincones de la Argentina. La industria de la construcción dinamiza como pocas todo lo que tiene que ver con generación de empleo y consumo”.

“Afortunadamente el plan viene creciendo en todo el país y en Mercedes también. Por ahí a veces la gente tiene algunas dudas respecto de las líneas de crédito, o de los requisitos para acceder, y esta reunión está pensada justamente para eso: responder preguntas, evitarles a los vecinos de la ciudad la obligación de viajar hasta Luján (la sucursal más cercana del Hipotecario) y descentralizar todo lo que es información. Llevarle la ANSES a la gente y que no sea al revés”, contó el referente del Frente Mercedino para la Victoria.

Soro, a su turno, explicó con lujo de detalles los requisitos para inscribirse a cada una de las líneas crediticias y fue enfático al reconocer las bondades del programa: “Nunca en mi vida ví tantas facilidades en un préstamo para llegar a la vivienda propia. Es una oportunidad única y venimos a contarles lo que necesitan para que puedan aprovecharla”.

Entre las cuestiones técnicas, recordó que para pedir el crédito para vecinos con terreno el grupo familiar no puede superar los 20 mil pesos de ingresos (“de ahí para abajo, todos califican”, especificó); disipó dudas sobre escrituración y subdivisión de tierras; detalló los beneficios financieros de los préstamos (que otorga el Banco y gestiona la ANSES); y alertó la necesidad de poder comprobar un año de estabilidad laboral.

“No importa que hayan cambiado de trabajo hace seis meses, lo que importa es que puedan mostrar ingresos en los últimos 12 meses, aunque hay flexibilidad si en el cambio de un trabajo a otro hubo hasta 60 días sin ingresos –contó-. Y no importa la condición laboral: puede ser planta permanente, contratado, pasante, lo que fuere. El crédito está contemplado hasta para el monotributo social, porque es un plan inclusivo”.

En ese punto también se detuvo ‘Juani’ Ustarroz: “La decisión de nuestra Presidenta Cristina es impulsar la industria de la construcción y ampliar los derechos. El techo propio es uno de ellos y forma parte de las políticas inclusivas que desarrolla el gobierno nacional. Como ya dije, la construcción además genera empleo, motoriza el consumo en las economías regionales y reporta múltiples beneficios para las ciudades”.

Ustarroz, por eso, invitó especialmente a la reunión de este viernes a dueños de corralones, martilleros públicos y distintos empresarios locales. “Tenemos que trabajar en conjunto para llegar a los objetivos que nos planteamos. En Mercedes existe un déficit habitacional muy alto y con este tipo de proyectos podemos empezar a resolverlo”, dijo.

El jefe regional de la ANSES agradeció también el apoyo de los medios de comunicación “para difundir un proyecto que es beneficioso para todos los vecinos”; recordó que para el inicio de trámites e información es posible acceder a la página que tiene el organismo en internet (www.anses.gob.ar); e invitó a todos, en caso de cualquier duda, a pasar por las oficinas de la UDAI Mercedes, calles 26 y 21.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.04.13 0:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba