rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/04/13
Hermanas Jara: Néstor Pitrola denunció “trama política y judicial de encubrimiento”
El dirigente del Partido Obrero estuvo en las puertas del Tribunal de Mercedes esperando el veredicto. “La sentencia completa un bochornoso caso de condena a las víctimas de un abusador”, dijo, tras conocerse el fallo.


 

 

Uno de los presentes junto a integrantes del Partido Obrero, en la previa de la lectura de la sentencia a las hermanas Jara, fue el político y sindicalista argentino de orientación trotskista, dirigente de esa fuerza y reciente candidato a diputado, Néstor Pitrola.

“La mamá de las Jara festejó naturalmente su libertad, pero la sentencia completa un bochornoso caso de condena a las víctimas de un abusador”, dijo Pitrola tras conocerse la sentencia, en su cuenta de Twitter.

En tanto, en las puertas del Tribunal había sido abordado por este medio, y comentó junto a los manifestantes a favor de Ailén y Marina: “Voy a tener una reunión con docentes que están con todo su conflicto y su lucha contra el Gobernador Scioli, pero quise estar presente y dar nuestra posición. Están movilizados los compañeros porque el caso de las hermanas Jara es emblemático en el atropello a los derechos de la mujer, porque han ejercido legítima defensa frente a un intento de abuso reiterado por parte de Leguizamón, que está perfectamente libre, vivo y coleando mientras las chicas están presas. Y es evidente que hay amparo político, porque este es un puntero de Mariano West, de manera que se ve cómo hubo una trama de encubrimiento al verdadero culpable que tendría que estar en el banquillo de los acusados ya que es un abusador reiterado. Hay una trama política y judicial de encubrimiento a este hombre y de penalización a dos víctimas”.

“Esto es brutal desde el punto de vista de los derechos de la mujer y de la justicia. Siempre hemos estado con este movimiento, y hoy a las 16 el plenario de trabajadoras estará movilizado en la Casa de la Provincia con este mismo reclamo de absolución, reparación del daño y que se juzgue al abusador y al responsable de este atropello judicial”, completó Pitrola en apoyo del reclamo de los abogados de las víctimas por su absolución total.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.04.13 6:32 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba