rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/04/13
Juani Ustarroz: “La solidaridad de los argentinos hace más soportable el dolor de la tragedia”
El dirigente del Frente Mercedino formó parte de la dirección y coordinación de la asistencia a los damnificados por la catástrofe climática en La Plata y localidades cercanas. La experiencia lo marcó profundamente.


 

 

El gerente regional de la ANSES y principal referente del Frente Mercedino para la Victoria (FMPV), Juan Ignacio Ustarroz, formó parte de la dirección y coordinación de la asistencia a los damnificados por la catástrofe climática en La Plata y localidades cercanas. La experiencia, relató, lo marcó profundamente: “Resultó muy movilizante esa mezcla de tristeza y esperanza que dominaba. Creo que fue eso, la solidaridad conmovedora de todos los argentinos, lo que nos hace más soportable el dolor de la tragedia”.

“Vi cosas que no me voy a olvidar en mi vida. Son situaciones que nadie quiere atravesar, pero que dejan lecciones indelebles, te confirman la escala de valores”, agregó.

El principal referente del Frente Mercedino para la Victoria (FMPV) coordinó el trabajo de miles de voluntarios para que la asistencia a los afectados por la tragedia se acercara en tiempo y forma: no solo las toneladas de donaciones llegadas desde todos los rincones de la Argentina, sino también lo que respecta a los beneficios especiales de la ANSES que anunció la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Ustarroz destacó “la presencia del Estado Nacional también a través de la ANSES, al que tanto la Presidenta Cristina como Diego Bossio han convertido en un organismo moderno y eficaz, siempre activo”; y, fundamentalmente, la capacidad para organizar a miles de militantes y voluntarios que trabajaron en las tareas de asistencia y contención de los afectados en La Plata, Berisso y Ensenada.

“Fueron más de cinco mil personas en una perfecta organización. Eso también es el Estado Nacional, la construcción de un proyecto que involucra a todos, baja a cada punto del país y en el que cada uno es vital en la función que cumple, sobre todo en estas circunstancias trágicas”, dijo ‘Juani’. En otras tareas también estuvieron más mercedinos: el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el legislador provincial Alberto ‘Cucho’ España y concejales del Frente Mercedino para la Victoria como Juan Pablo López.

Ustarroz, a la vez, puso como ejemplo lo ocurrido en Mercedes: “En nuestra ciudad se dio el mismo fenómeno. Por el local del Frente pasó un chico de no más de 8 años: entró, dejó una bolsa y se fue sin decir nada, mientras el papá lo esperaba en la puerta. ¿Cómo puede uno, después de un gesto así, dejarse ganar por el pesimismo, o por la desesperanza?”.

“Hay que luchar por ese chico, hay que luchar cada minuto de cada día mirándonos en el espejo que ese chico significa. Y también nos da un gran orgullo que el papá de ese chico haya confiado en nosotros para acercar su donación, que crea en nuestra honestidad, en nuestra capacidad para que lo que su hijo llevó llegue a quienes lo necesitan. Eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos, pero también nos confirma que vamos por el camino correcto, que sostenemos una propuesta constructiva”, indicó.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.04.13 11:59 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba