rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/04/13
Marcelo Abrey: “Estamos necesitados de que los medios de comunicación sean reflejo de la verdad”
El sacerdote se refirió a la importancia que tienen, este miércoles en el marco de la novena a San José Obrero que se desarrolla en la parroquia homónima. El miércoles 1 invitan a gremios y trabajadores a honrar a su Patrono.
“Los medios cumplen una función importantísima dentro de la sociedad"




 

 

En el marco de la semana de fiestas patronales y la novena de San José Obrero, en la parroquia homónima de Mercedes se rezó esta tarde por los medios de comunicación, y el cura párroco Marcelo Abrey, durante la homilía, se refirió a la importancia que tienen en la divulgación de la verdad.

Tras leer el Evangelio, el sacerdote tomó la palabra y en una parte tras hablar de la vida de Jesús y su anuncio de la verdad habló de la importancia de los medios y quienes en ellos trabajan: “Los medios de comunicación cumplen una función importantísima dentro de la sociedad, y qué necesitados estamos de que los medios de comunicación sean reflejo de la verdad. Que reflejen valores".

"El papa Francisco lo dijo en ese sentido cuando hablaba a los periodistas y les decía que busquen anunciar lo bello, lo bueno, lo que sirve a la comunidad. Que las cosas que se anuncien no sean verdades a medias, ni oscuridades, ni mentiras, sino belleza, bondad, cosas buenas"

"El papa Francisco lo dijo en ese sentido cuando hablaba a los periodistas y les decía que busquen anunciar lo bello, lo bueno, lo que sirve a la comunidad. Que las cosas que se anuncien no sean verdades a medias, ni oscuridades, ni mentiras, sino belleza, bondad, cosas buenas. Por eso es importante la tarea de los medios de comunicación y por ellos rezamos hoy, para que puedan cumplir con la función que tienen”, dijo Abrey.

“Deben tratar de mantenerse dentro de lo posible en una objetividad, y pensar en lo bueno, en lo grande, en lo que eleva a las personas. San José nos plantea que nosotros mostremos a partir de nuestra conducta y acciones el ejemplo. Y también que hablemos, los niños y los jóvenes necesitan que se hable de Jesús, debe ser anunciado para que sea seguido. Y le pedimos a El que bendiga a los medios de comunicación en el día de hoy”, completó y recordó que las celebraciones en esta Novena continuarán diariamente hasta el venidero miércoles 1 de mayo, cuando sea la Fiesta del Santo Patrono "San José Obrero". Tras un almuerzo al mediodía en Anús (para el que hay que reservar tarjetas) a las 17 horas se realizará una procesión saliendo del Barrio Esperanza (15 y 42). La imagen de San José será llevada por los Bomberos, habrá una suelta de palomas y participará la banda de Gendarmería. Se rezará por todos los trabajadores, y por ello se invita a todos los gremios y trabajadores a honrar a su patrono. A las 18.30 será la misa.  

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.04.13 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba