rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/04/13
Colector cloacal será realidad para la zona sudeste
El presupuesto oficial para la obra de construcción es de 6.738.117,98 y hubo cuatro empresas que se presentaron. Beneficiará a los barrios París Gianinni, San Francisco, Luz y Fuerza, Villa Industrial Este y Seminario.




 

 

El jueves por la mañana se empezaron a escribir las últimas páginas de un sueño que tienen muchas familias en los barrios París Gianinni, San Francisco, Luz y Fuerza, Villa Industrial Este y Seminario: las cloacas.

En el complejo Ameghino Marín el intendente Carlos Selva, junto con el titular provincial del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, abrieron los sobres con las ofertas para la construcción del colector cloacal que brindará servicio cloacal a una vasta zona de la ciudad.

En el mediodía del jueves se concretó este acto que tiene su génesis hace un par de años. El intendente Carlos Selva se había reunido con vecinos de estas barriadas asegurándoles que se trataba de una prioridad de su gestión el extender la red cloacal y se comprometió a concretarlo a la  brevedad. Durante el 2012 el gobierno provincial se tomó su tiempo para realizar los estudios de impacto ambiental y que tienen que ver con la viabilidad del proyecto.

Ya para fines del año pasado el primer mandatario local insistió con el gobierno provincial para incorporar esta obra al presupuesto del 2013. Esta propuesta se convirtió en realidad y se realizaron los llamados a licitación para poder concretar las obras. Ayer jueves se abrieron los sobres de la licitación y la obra empezó a ser realidad.

El presupuesto oficial para la obra de construcción del colector cloacal es de 6.738.117,98 pesos y hubo cuatro empresas que se presentaron: HUGHES Y MORRIS ARQUITECTOS SRL. con una oferta de 5.504.424,16 pesos; BYMO S.A  con 5.907.396,85; ARR-CA S.R.L con 6.538.494,28 y SOC.SUD DE ARQUITECTURA S.R.L con 6.719.739,78.

Se trata de una obra total de 2,2 km. colector cloacal de 400 metros de diámetro de PVC y 20 cámaras de inspección de esquinas. El recorrido de la obra comprende de calle 1 de 2 a 108, de 108 y 1 a 5, de 5 y 108 a 114, de 114 y 5 a 23. Los barrios beneficiados con esta obra son París Giannini, San Francisco, Luz y Fuerza y Villa Industrial Este.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.04.13 1:26 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba