rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/04/13
Piden a través del Legislativo que el Estado comunal informe sobre violencia doméstica
Lo hace la concejal Celeste Burone, mediante una resolución, ante la falta de información en los órganos de difusión que el municipio posee. “La información es la herramienta necesaria”, sostiene la edil del Frente Mercedino.

 

 

Desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, la edil Celeste Burone presentó en el Legislativo comunal un proyecto de resolución en vista de la ausencia de información sobre violencia doméstica.

La edil señala con razón la falta de información en los órganos de difusión del Estado comunal, como son el Portal Mercedes Digital y los medios de comunicación municipales: Radio Pública Municipal y periódico impreso Panorama Público, sobre todo en lo que hace a números de teléfonos y/o lugares a los que concurrir en Mercedes durante las 24 horas en casos de violencia doméstica.

Entre los considerandos del proyecto presentado, Burone remarca que “la prevención, protección, asistencia y tratamiento a víctimas de violencia es una política de Estado vigente y necesaria”. Y que “en este contexto la información es la herramienta necesaria”.

A través de la resolución mencionada, entonces, el Concejo se dirige al Departamento Ejecutivo para que, a través del área que corresponda, se lleve adelante un trabajo que permita la existencia en el Portal Mercedes Digital y en los mencionados medios de comunicación municipales de números de teléfonos y lugares a los que concurrir en Mercedes durante las 24 horas en casos de violencia doméstica.

Asimismo, solicitan que se agregue a esta herramienta información sobre tipos de violencia, derechos de las víctimas y la asistencia posible a brindar.

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.04.13 4:01 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba