rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/05/13
Piden que se implemente un servicio local de Atlántida entre Mercedes y Luján ida y vuelta
Lo hace el concejal mandato cumplido y gremialista Miguel Verón. Presenta una petición particular ante la saturación del servicio y la falta de asientos permanente en el recorrido. Beneficiaría a las localidades intermedias.


 

 

El concejal mandato cumplido Miguel Verón presentó una petición particular en el Legislativo mercedino por medio de la cual se solicita que la empresa Atlántida que tiene la línea 57 del recorrido entre Mercedes y Once, y Mercedes y Palermo, implemente una nuevo servicio de ida y vuelta que cubra el recorrido de Mercedes a Luján exclusivamente.

El proyecto presentado tiene en vista que en la actualidad la vinculación entre las ciudades de Mercedes y Luján en los últimos años “se ha intensificado notablemente”, a criterio de Verón “asimétrica en beneficio de esta última”, en aspectos que van “desde lo comercial, educacional, salud, turística, laboral, judicial, hasta lo religioso”.

“Son centenares los ciudadanos mercedinos entre los estudiantes de UNLU, trabajadores a realizar sus tareas, ciudadanos a los centros de salud y/o consultorios, de compras y paseo, como también fieles que concurren a la Basilica de Luján”, puntualiza Verón y marca que “el medio preferido por los mercedinos, es el transporte público de pasajeros (colectivo) servicio brindado por la empresa Atlántida”, que sostiene es “en realidad casi el único porque en la actualidad el servicio de FFCC Sarmiento, está devaluado por falta de diagrama por mayor frecuencia, a mi criterio, medio de transporte ideal tanto para pasajeros como de carga”. En este contexto, menciona que el de colectivos es “el que más disponibilidad en los distintos servicios Mercedes/Once y/o Mercedes/ Palermo y los regresos respectivos, pero no existe un servicio Mercedes/ Luján con una frecuencia de media hora, por ejemplo”.

El concejal mandato cumplido y dirigente de la CTA y AJB, Miguel Verón, marca claramente además que “la empresa no ha pensado en esta alternativa y/o no tiene un corredor concesionado que cubra esa necesidad de local entre Mercedes/Luján y Luján/Mercedes” e indica que “los mercedinos y/o vecinos debemos viajar la mayoría de los casos lo hacemos parados y hacinados. Tanto en el servicio Mercedes/Once y/o Mercedes/ Palermo”, además de “soportar hasta más de una hora de espera, en las paradas de la Avenida Humberto 1º o UNLU Avenida Casey a unidades que vienen de Palermo y/u Once repletos, es mucho tiempo que perdemos y que nunca es reconocido ni comprendido a quienes debemos justificar”.

“También en los servicios de Once/Mercedes también debemos viajar parados y hacinados, abonando el valor del pasaje completo como si fuéramos sentados”, remarca Verón y amplía que la empresa “rara vez habilita unidades de refuerzo para cubrir las horas pico donde el servicio colapsa”.

Por último, reitera como ya solicitó hace más de 10 años a la Municipalidad de Luján en la figura de su intendente Prince, la construcción de un refugio entre la Avenida Casey y vías del FFCC ex Sarmiento para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, para dar mayor seguridad y protección.

Lo que pide entonces Verón es que el Concejo elabore un proyecto de resolución dirigido al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo para que tome conocimiento de esta grave situación e implemente la concesión del corredor de un servicio Luján/Mercedes-Mercedes/Luján, o una resolución a la empresa Atlántida por parte del Ministerio del Interior y Transporte para que implemente un servicio local que cubra las ciudades mencionadas con una frecuencia razonable a la demanda especialmente durante los días lunes a viernes y con menor frecuencia los feriados y fines de semana.

Además, solicita elevar un proyecto de Comunicación al intendente de Luján y el Concejo de la misma ciudad para que construyan un refugio en donde los usuarios toman el colectivo con destino a Mercedes y localidades intermedias. Y que este proyecto sea remitido a la Municipalidad de Luján, la UNLU, al HCD de la ciudad de Luján, al centro de estudiantes de la UNLU, a la CNRT, para su conocimiento y compromiso en este proyecto que beneficiaria a centenares de usuarios del corredor Mercedes/Luján.

En otro orden, pide elevar copia del proyecto a los diputados (nacional) Eduardo De Pedro y (provincial) Alberto Mariano España.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.13 3:23 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba