rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/05/13
Destacan los valores de San José Obrero en la celebración central de las fiestas patronales
Hubo procesión y misa en la parroquia homónima presidida por el arzobispo Radrizzani y con la presencia de gremialistas y el intendente. La cualidad de justo y la humildad del sostén de la Sagrada Familia fueron puestas de relieve.

Llegada de la procesión a su paso por la Unidad Penal 5 frente a la Parroquia

 

 

Este miércoles por la tarde hubo procesión y misa en la parroquia San José Obrero, de Pasaje Antonelli y avenida 29. Fue celebrada por el arzobispo Agustín Radrizzani y concelebrada por el actual sacerdote de la parroquia Marcelo Abrey y quien lo precedió, Federico Lagoa (actual responsable de la Iglesia Catedral).

Se trató de la misa central de las fiestas patronales, en ella se rezó por los trabajadores y hubo una procesión previa que fue seguida por los vecinos del barrio. Estuvo presente el intendente Carlos Selva y fueron invitados los representantes gremiales de los trabajadores. Algunos de los que se sumaron fueron Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Municipales), Juan Montoya (ASIMRA), David Amaya (Sindicato de la Industria de la Carne) y Hugo Zunini (Sindicato Argentino de Televisión).

En principio la procesión partió a las 17.30 desde el barrio Esperanza, donde se presentó la banda “Virgen de la Merced” con algunas canciones para animar y también hubo una suelta de palomas. Encabezada por sacerdotes y seminaristas presentes, la comunidad de San José junto a su patrono, llevado por los Bomberos Voluntarios, se encaminó por la 15 hasta la 50 y de allí hasta la plaza San José. En el camino los vecinos salían a la puerta de sus casas para recibir la bendición del santo patrono de los trabajadores.

Al llegar al templo, la banda de Gendarmería lo recibió, y allí esperaba el arzobispo Agustín Radrizzani, quien celebraría la misa.

En su homilía, tras la lectura del Evangelio, Radrizzani destacaría los valores de San José como sostén silencioso de la Sagrada Familia, y además se referiría a la figura del Papa Francisco, relacionando su pertenencia a la Conferencia Episcopal Argentina y a un documento que habían redactado juntos en el que no se oponían a las fuentes de trabajo pero sí a todas las empresas que puedan dañar a la población con su accionar: “Ahí es cuando por ejemplo con la minería se necesita el uso de agua dulce, y sabemos que en este momento la lucha es por el petróleo y en pocos años la lucha será por el agua. La ecología es fundamental en el mundo que queremos vivir. Por eso cuando Bergoglio elige el nombre Francisco lo hace por la paz, por la pobreza y por la creación. Los franciscanos en Italia levantan las banderas de la ecología para defender la naturaleza. Nuestros abuelos si tenían un bosque y un campo era lo mejor que podían dejarle a los hijos y a los nietos, pero hoy con el egoísmo existente en la sociedad hay hombres que tienen grandes posesiones y piensan que sus hijos y sus nietos deben sudar para tener eso mismo y mientras tanto se van con ese dinero a un safari en Africa, con su esposa en el mejor de los casos o con su secretaria. Hay un malestar grande en la creación, está cambiando el ritmo de las estaciones, las lluvias, y todo se debe a la falta de respeto por la creación. Y en este contexto fue algo providencial que Bergoglio haya elegido Francisco, que además para los italianos es el santo de los santos. San Francisco de Asís es fascinante por su amor a Jesucristo y es la perfecta coincidencia con nuestro santo patrono que es San José”, dijo Radrizzani y destacó la cualidad de justo, trabajador y responsable del carpintero José, “respetuoso de la Ley de Dios” y “capaz de escuchar”. “A pesar de pertenecer a la Sagrada Familia, de estar en lo más alto, está siempre en una situación de extrema humildad, al lado de la virgen y de Jesús, quedando a un lado”, remarcó sobre San José, patrono de los trabajadores y de la familia. Y volviendo sobre Bergoglio, rescató su trabajo silencioso durante toda su vida, algo que también lo asemeja, a su entender, a San José. “Algunos recién ahora se dan cuenta de que Bergoglio siempre trabajaba en las villas”, dijo.

Al finalizar la misa, en un concurrido templo, hubo fuegos de artificio en honor a San José y como cierre de las celebraciones por las fiestas patronales, que incluyeron este 1 de mayo un almuerzo que se hizo en Casa Anús.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.13 3:23 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba