rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/05/13
Médicos siguen hoy de paro y trabajadores judiciales de la AJB vuelven el viernes a la huelga
Los médicos de Cicop iniciaron un paro de 48 horas para reclamar una nueva oferta salarial de la Provincia.  En tanto, la medida de fuerza de los judiciales fue definida tras dos días de asambleas en las 18 departamentales.


 

 

En medio del reclamo salarial, los médicos de Cicop continuarán este jueves el paro de 48 horas iniciado el martes, que afecta a los hospitales bonaerenses mientras los empleados judiciales nucleados en la AJB definieron volver a la huelga en los tribunales el viernes.

Los médicos de Cicop iniciaron un paro de 48 horas para reclamar una nueva oferta salarial de la Provincia que debido al feriado del 1º de mayo, finalizará hoy. Fuentes del gremio indicaron que la primera jornada de la medida tuvo “alto acatamiento” y que se garantizaron las guardias y atención de urgencias en los hospitales.

Los médicos reclaman una mejora en la oferta salarial de entre 22 y el 24 por ciento en tres cuotas, cursada por la Provincia y rechazada por el gremio. Concretamente, piden una suba del 40 por ciento y una “urgente” convocatoria a negociar. Cicop tiene además en carpeta una nueva medida de 72 horas para la otra semana, que llevarán a cabo en caso de no recibir esta semana una oferta salarial oficial que mejore las cifras ya rechazadas.

En tanto, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, señaló que la medida fue definida tras dos días de asambleas en las 18 departamentales. “Todavía estamos esperando una convocatoria del Gobierno para continuar con las negociaciones salariales. Tampoco recibimos respuesta a nuestra contrapropuesta salarial que los funcionarios se comprometieron a estudiar”, indicó Blasco.

La AJB viene de un paro el jueves pasado y ya rechazó un aumento salarial propuesto por el Gobierno, de entre el 23 y el 26,5 por ciento en tres cuotas. Ahora piden una nueva oferta que mejore la anterior. El gremio presentó una contraoferta a la Provincia donde pide la equiparación porcentual de la antigüedad y de una bonificación especial en relación a las que perciben los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.13 8:39 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba