rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

02/05/13
Nueva reunión por planes ProCreAr, este viernes
Selva asegura que en la propuesta de la comuna hay 2 mil metros más disponibles que en el planteo original. “Si las cosas se hacen al revés tenemos los problemas que tenemos”, dijo el intendente.

 

 

Según comentó el intendente Carlos Selva, este viernes habrá una nueva reunión por las cuestiones relacionadas a los planes de vivienda ProCreAr y su implementación en Mercedes.

“La idea es poder tener un poco más de claridad, porque desde la última vez que se fueron los técnicos no supimos más nada, más allá de algunas conversaciones particulares con gente de ANSES. Hubo posiciones claras desde el municipio, así es que vamos a empezar a andar un camino que ojala sirva para el ordenamiento del tema”, dijo Selva al respecto.

Y consultado sobre cómo se pudo avanzar en las comisiones legislativas sobre esta situación, el intendente marcó que en cuanto a la definición del terreno apropiado, “se ha pedido opinión a distintos técnicos”: “No sé si el elegido es el mejor lugar, ante la urgencia y la coyuntura política de que nuestra opinión se ve como un palo en la rueda, planteamos un esquema de trabajo frente a la vieja escuela industrial, que es el lugar propuesto como alternativa, con todos los servicios y superficie útil mayor que el espacio que estaba planteado. Tienen que entender que no pueden manejar políticas de Estado al margen de la política de Estado municipal. Y este ha fijado las reglas de juego basado en las normas legales que se deben cumplir. Nosotros hicimos un informe técnico y para aprobar un plano de construcción debe estar aprobado por el municipio que no puede avalar ninguna construcción que no cumpla con la normativa de la provincia. Si las cosas se hacen al revés tenemos los problemas que tenemos”, dijo y remarcó que la superficie del terreno de calle 6 entre 35 y 29 no es menor, ya que si no se construyen las calles interiores hay más lugar, y el otro espacio –detrás del Hospital y hasta la avenida 29– quedaría como pulmón verde.

“Vamos a ver qué dice la gente de ProCreAr, esa es la propuesta de Mercedes y se plantea el mismo esquema en cuanto a la cantidad de viviendas. Hay 2 mil metros más disponibles que en el proyecto original”, según Selva.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.13 9:39 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba