rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/05/13
UDOCBA: conflicto docente no está solucionado
El gremio reclama una pronta respuesta de Daniel Scioli. Desde la sede Mercedes dieron a conocer la postura de los trabajadores. Lo que reclaman es un salario básico de 5 mil pesos y condiciones de trabajo dignas

 

 

UDOCBA, el gremio que encabeza en el ámbito bonaerense Miguel Díaz, expresó que a más de una semana de dictada la conciliación obligatoria, preocupa "el silencio del Gobernador provincial". Desde la sede Mercedes del gremio dieron a conocer la actualidad del reclamo en el marco del conflicto, que –aseguran– no está solucionado.

"No nos citaron más. Lo único que nos queda por pensar es que están haciendo tiempo", consideró Díaz al respecto. En este contexto, marcaron desde UDOCBA que lo que reclaman es un salario básico de 5 mil pesos y condiciones de trabajo dignas.

El conflicto del Gobierno provincial con los docentes está lejos de solucionarse y así lo hizo saber el titular del gremio Udocba, Miguel Díaz, quien expresó el descontento de los maestros ante la falta de convocatoria para avanzar con las negociaciones.

Los docentes suspendieron las medidas de fuerza tras el dictado de la conciliación obligatoria dictada por el Gobernador Daniel Scioli tras el fracaso de una nueva reunión encabezada por la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía y el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

"¿Cómo esperan las autoridades que se solucione el conflicto docente sin diálogo?", cuestionó Díaz. "No nos citaron más. Lo único que nos queda por pensar es que están haciendo tiempo. Hacen tiempo de miseria, tiempo de postergación, tiempo que apuesta al olvido", agregó.

"Nosotros le recordamos al Señor Gobernador que seguimos esperando una respuesta. El conflicto docente no está solucionado. No se resuelve dando por terminado el diálogo y cerrando paritarias de prepo", afirmó el gremialista de UDOCBA, que reclama un salario básico docente de 5 mil pesos, el fin de las sumas en negro y condiciones de trabajo dignas.

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.13 3:22 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba