rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/05/13
Viviendas: Partido Obrero pide “basta de verso”
Desde Mercedes llaman a debatir “un plan de lucha que le arranque al gobierno municipal, provincial y nacional, un plan de construcción de viviendas”. Y marcan que la especulación inmobiliaria ha crecido.

 

 

El Partido Obrero de Mercedes pide “basta de verso” y un “plan de viviendas para todos” con “entrega de la tierra y materiales de construcción a los vecinos que las necesitan”.

“En Mercedes crecen las luchas por la tierra y el techo. La necesidad de vivienda supera las dos mil. El gobierno nacional y el municipal ocupan los medios con promesas de 250 créditos del plan “ProCreAr”. Apenas el 10% del total necesario y fuera del alcance de quienes no califiquen para el crédito”, plantean.

“El dinero con el que se podrían construir las viviendas, a partir de un plan controlado por los trabajadores y beneficiarios, se va para los bolsillos de los empresarios, en subsidios fabulosos, o al pago de la deuda de la Nación y la provincia con los banqueros que “la levantan con pala”. Mientras tanto los trabajadores que ocuparon la franja entre las vías en Gowland, los de las 16 y 53 y el de la zona del “Redes” siguen esperando por una respuesta por la tenencia de la tierra, y dos mil familias sin techo propio por un plan para construir las viviendas necesarias”, agregan.

“El dinero con el que se podrían construir las viviendas, a partir de un plan controlado por los trabajadores y beneficiarios, se va para los bolsillos de los empresarios, en subsidios fabulosos, o al pago de la deuda de la Nación y la provincia con los banqueros que “la levantan con pala”. Mientras tanto los trabajadores que ocuparon la franja entre las vías en Gowland, los de las 16 y 53 y el de la zona del “Redes” siguen esperando por una respuesta por la tenencia de la tierra, y dos mil familias sin techo propio por un plan para construir las viviendas necesarias”

“La especulación inmobiliaria ha crecido enormemente bajo los gobiernos Kirchneristas valorizando especulativamente las mejores tierras, lo que obliga a los trabajadores a ubicarse en tierras bajas y con riesgo de inundaciones. Ni Selva ni Ustarroz aseguran la vivienda para todos, ni el acceso a las tierras en desuso para los vecinos sin tierra. Ambos defienden  los intereses de la “Corpo” inmobiliaria, que hace grandes negociados con las tierras, y los de las constructoras, que se benefician de los planes oficiales, que en muchos casos dejan sin terminar, como en el del barrio Favaloro”, se explayan.
 
“Ustarroz y Selva se deshacen en promesas, pero no aprobaron el proyecto de construcción que presentó el Partido Obrero, y todavía no hay respuesta para la toma de Gowland”, completan y llaman a “organizar asambleas de vecinos sin techo, a fortalecer las que existen y a coordinar su acción”: “Es preciso debatir un plan de lucha que le arranque al gobierno municipal, provincial y nacional, un plan de construcción de viviendas para todos los que lo necesiten, a partir de una lista de beneficiarios  elaborada por las asambleas”, sostuvieron desde el Comité Mercedes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

 

 

 

Escuchar noticia



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.05.13 8:32 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba