rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

11/05/13
Juan Ignacio Ustarroz tuvo una positiva reunión con los comerciantes locales
Se encontró con alrededor de 40 comerciantes de la ciudad. La idea fue intercambiar ideas y trabajar en conjunto para encontrar las soluciones a los problemas del sector. La seguridad es un tema central.


 

 

El principal referente del Frente Mercedino para la Victoria (FMPV), Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por su bloque de concejales, se reunió en la noche del viernes en la sede de la Sociedad Española con alrededor de 40 comerciantes de la ciudad. La idea: intercambiar ideas y trabajar en conjunto para encontrar las soluciones a los problemas del sector. De uno y otro lado se focalizó especialmente en un tema: la seguridad.

“Desde que abrimos nuestro negocio, nunca nos convocaron a una reunión de este tipo, por eso quiero agradecerlo. Creo que es la forma de encontrar las respuestas que buscamos. Pero veo la necesidad de que no se quede solamente en este encuentro, hay que repetirlo hasta convertirlo en rutina”, celebró el dueño de la heladería Don Alberto.

‘Juani’ Ustarroz coincidió: “Esa es justamente la idea. Y es también lo que buscamos, que propongamos una acción concreta: por lo pronto, volver a reunirnos. Nosotros no venimos a criticar a nadie, y de hecho consideramos que el problema de la inseguridad no es algo que deba resolver una sola persona. Es algo que nos ocupa a todos los vecinos y por eso queremos generar este vínculo, para intercambiar ideas, para aportar soluciones, para especificar cuáles son las problemáticas puntuales del sector”.

Previamente, los referentes del FMpV habían exhibido un detallado “mapa del delito” elaborado en la ciudad de 2010 a 2012. Allí se identificaron horarios, sectores y tipo de delitos; y hubo un “ida y vuelta” con los vecinos respecto de los motivos que los originan.

Hubo, en el encuentro, representantes de la Cámara Empresaria de Mercedes y del Sector Industrial Planificado, además de comerciantes particulares. Se habló de las fallas en los sistemas de cámaras de vigilancia en los peajes (no toman las patentes de los autos), de problemas de iluminación en algunos sectores de la ciudad y en la necesidad de trabajar fuertemente en la inclusión social de los grupos más desprotegidos.

De cara al próximo encuentro, ‘Juani’ y los concejales del Frente (Juan Pablo López, Celeste Burone, Juan Martín Andrés y Roberto Cirillo), elaborarán una lista actualizada de los recursos con los que cuenta la ciudad para, a partir de allí, verificar necesidades y trabajar en un proyecto integral de seguridad para Mercedes.

“Esta reunión inicial sirvió para que nos vayamos conociendo. Consideramos que, para atacar un problema determinado, lo mejor es saber qué piensan los que están directamente involucrados. Para la próxima queremos ya desarrollar un punteo de temas para distinguir las acciones posibles y ponerlas en marcha”, cerró Ustarroz.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.13 11:29 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba