rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/05/13
Sindicato de Trabajadores Municipales convoca a una jornada de asamblea y olla popular
Este martes de 9 a 19 horas en plaza San Martín. “Queremos que la ciudad sepa lo que gana el empleado municipal y que el compañero sepa que su sueldo depende de que la gente pague sus impuestos”, indicó Ernesto Ballesteros.
Ernesto Ballesteros, secretario general del STMM


 

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes está organizando y convocando a una movilización para este semana, con un encuentro en la Plaza San Martín durante toda una jornada.

“A través de la provincia la Federación hace una movilización repitiendo el pedido de derogar la ley 11.757 y otros como las paritarias, que también se solicitan a nivel local. Exigen que se aceleren los plazos porque hay compromisos de la Presidenta y del Gobierno de que se pueden al menos derogar algunos puntos de la ley. La Federación definió que nosotros decidiéramos hacer algo a nivel local o participar en La Plata. Yo creo que hoy en día la prioridad la tiene Mercedes y nosotros decidimos hacer una asamblea informativa en la ciudad con los compañeros, para hacerles saber qué es lo que se reclama a nivel provincial y los pasos a seguir que nosotros vamos a dar cuando nos encontremos con el intendente municipal”, contó al respecto Ernesto Ballesteros, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

La convocatoria entonces es para el martes 14 de 9 a 19 horas en la Plaza San Martín. “Vamos a darle tiempo a todos los empleados trabajen en el horario que trabajen, para que se sumen. La idea es poder realizar una olla popular y explicarle de boca a boca a los compañeros todos los temas. Estaremos en la Plaza y queremos que la ciudad sepa lo que gana el empleado municipal y que el compañero sepa que su sueldo depende de que la gente pague sus impuestos”, indicó Ballesteros.

El dirigente fue consultado sobre cómo está el diálogo con el Departamento Ejecutivo, sobre lo que informó: “Hasta ahora vamos bien. Estuvimos hablando de aumento, y fuimos claros. No podemos discutir el 19 por ciento al básico sino de qué manera llega ya que hay involucrado un dinero que ya cobrábamos en negro y se suma al básico”, dijo el secretario general e indicó que hay una nueva reunión a la vista con la idea de proceder a un nuevo aumento para el mes de septiembre.

Por lo pronto el martes desde las 9 horas la convocatoria es en la Plaza y de acuerdo a lo que surja en la asamblea que se realice podría avanzarse con alguna medida. “Esto es un puntapié inicial y todos se tienen que sumar. Queremos escuchar las ideas de todos y analizar cómo seguir. Necesitamos de todos, afiliados y compañeros municipales”, expresó el dirigente gremial, y remarcó que las reuniones de comisión directiva son los viernes desde las 14.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.05.13 10:28 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba