rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/13
Fue entregada a la Fundación Cacique Yancamil la Taba de Plata de la Cruz del Sur de Mercedes
Fue el pasado domingo 12 de mayo, en Giles. La recibieron los señores Horacio y Hugo Ferrari, creadores de la agrupación. En el mes de junio se entregarán dos “Taba de Plata” más.


 

 

El domingo 12 de mayo, en la cabaña Cacique Yancamil Km 114,500 de la ruta 7 (Giles) se efectuó la entrega del "Taba de Plata" 2013 a los señores Horacio y Hugo Ferrari, creadores de la agrupación "Cacique Yancamil", en virtud de los años de labor en pos de la preservación de la memoria de Yancamil y las tradiciones gauchas argentinas.

Asistieron el director de la Fundación Cruz del Sur que otorga la distinción, Profesor Jorge Citrángolo, Mario Landi (presidente de la comisión del Museo del Cine de Mercedes), Tito Sanguinetti (cantaautor) quien también hizo entrega de videos y discos de su producción artística, María Amelia Dinova Castro (fotógrafa de cine), Fernando Lubo y señora, autoridades del ex Cine Club Mercedes los cuales hicieron entrega al señor Horacio Ferrari de discos con recopilaciones de antiguas canciones de intérpretes entrerrianos y uruguayos. Asimismo se hicieron presentes Ester y Miguel Cordone (Directores de la Escuela de Danza Almafuerte).

Tras el acto de entrega formal al titular de la Fundación Ferrari (Yancamil) se recorrieron las instalaciones de la cabaña, museo y capilla, ofreciendo luego un almuerzo a los visitantes, durante el cual el señor Hugo Ferrari depositó en manos de Ester Gómez de Cordone el histórico poncho que vistiera el gran cacique ranquelino, bailando luego con la música y la voz de Tito Sanguinetti.

En junio la Fundación Cruz del Sur de Mercedes, con motivo de cumplir 15 años de producción de documentales sobre patrimonio histórico argentino, entregará dos "Taba de Plata" más.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.13 9:43 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba