rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

14/05/13
El dictador Jorge Rafael Videla se negó a declarar en el juicio por el Plan Cóndor
Se autodeclaró como un “preso político”. Dijo que los delitos por los que se lo juzga, cometidos en un plan de cooperación represiva entre las dictaduras de la región, eran “cosa juzgada” desde 1985, en el juicio a los comandantes.

 

 

El dictador Jorge Rafael Videla, que purga varias condenas a perpetuidad por crímenes de lesa humanidad, se autodeclaró como un “preso político” al negarse a declarar en el nuevo juicio por los crímenes cometidos en el Plan Cóndor.
 
Ante una pregunta de la fiscalía, aseguró haber padecido una "crisis de memoria".

El dictador, de 87 años y nacido en Mercedes, Buenos Aires, caminó con suma dificultad unos cinco metros hasta el banquillo de los acusados sólo para desconocer la jurisdicción del Tribunal Oral Federal 1 para juzgarlo.

Dijo que los delitos por los que se lo juzga ahora, cometidos en el marco del plan de cooperación represiva entre las dictaduras de la región, eran “cosa juzgada” desde 1985, en el juicio a los comandantes.

Videla está alojado en pabellón de condenados por delitos de lesa humanidad en el Penal de Marcos Paz, cuya unidad sanitaria, según relató, determinó que está en condiciones de declarar pese a su visible deterioro motriz.

Ante una pregunta de la fiscalía dijo haber sufrido una crisis de memoria y de estabilidad vertical hace un mes, que se sumó a su cuadro de hipotiroidismo y un tratamiento de anticoagulación.

Leyendo lentamente un memorando durante diez minutos, Videla dijo asumir “íntegramente” la responsabilidad por los delitos cometidos por sus subordinados durante la “guerra antiterrorista”.

“No tiene sentido hacer una defensa en una justicia vacía de derecho”, dijo Videla, que ejerció la presidencia de facto durante cinco años partir del 24 de marzo de 1976

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.13 9:43 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba