rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/05/13
Se realizó la jornada solidaria ‘La Patria es el Otro’ en el barrio Blandengues
Confeccionaron un mural conmemorativo por otro aniversario del nacimiento de Evita, y hubo una charla formativa sobre la vida y obra del Padre Mugica. Además se llevó adelante una radio abierta y hubo merienda para todos.


 

 

Un mural conmemorativo por otro aniversario del nacimiento de Evita, una charla formativa sobre lo que fue vida y obra del Padre Mugica, una radio abierta y la merienda para todos fueron las actividades que integraron la jornada solidaria que el Frente Mercedino para la Victoria realizó el fin de semana pasado en el barrio Blandengues.

Con la presencia del conductor del Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz; del referente barrial, el ‘Padrino’ Duberti; y jóvenes de La Cámpora y otras agrupaciones, la jornada estuvo enmarcada en el programa nacional ‘La Patria es el Otro’, frase que utilizara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ocasión del devastador temporal que afectó a La Plata y otras localidades cercanas pero que, luego, desembocó en una conmovedora expresión de solidaridad colectiva de todos los argentinos.

“Estas actividades son siempre bienvenidas porque sirven, sobre todo, para acercar a la juventud a nuestra historia, en este caso a través de la importante obra del Padre Carlos Mugica y las semejanzas de su vida con la de Evita”, dijeron los vecinos del Blandengues.

La jornada estuvo organizada a través de la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social), cuyas principales autoridades pasaron también por el Blandengues para hablar con la gente e interiorizarse, también, de las diferentes problemáticas del barrio.

Fueron muchos los vecinos que se acercaron para participar del mural con la cara de Evita, una de sus frases inolvidables (“Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo, de donde vine y a quien me debo”); y la inscripción “Bienvenidos al barrio”.

En la radio abierta se recordó al Padre Mugica, con motivo de cumplirse 39 años de su asesinato (se hizo, lo dicho, un paralelismo en lo que fue su trabajo por los pobres y el de Evita); y entre militantes, vecinos, funcionarios de la DINAJU y los chicos del barrio se reunieron casi 100 personas que finalizaron la jornada con chocolatada para todos.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.05.13 9:43 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba