rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

18/05/13
Dos obras de teatro del director mercedino Fabián Morales se representan en cárceles
Dentro del Proyecto Lito Cruz que dirige María Dutil. Se trata de “Juan Moreira” y “Nazareno Cruz y el lobo”. La idea es facilitar la reinserción social de los detenidos. Morales es uno de los 8 directores involucrados.

Fabián Morales

 

 

El pasado martes 18 de abril, el director mercedino Fabián Morales estrenó la obra “Juan Moreira” y el martes 14 de mayo “Nazareno Cruz y el lobo”, dentro del Proyecto Lito Cruz que dirige María Dutil.

Las obras que representaron los internos llevan cuatro meses de ensayo y son parte de una serie llamada "Bandidos rurales y otras leyendas argentinas".

Reúnen las historias de Juan Moreira, el Gauchito Gil, Juan Bautista Vairoletto, Isidro Velázquez y el Pibe Cabeza, entre otros.

El abordaje fue una idea del historiador Pacho O’Donnell. El equipo de Cruz también lo integran Joaquín Molinari, Iván Varela y un equipo de ocho directores, entre los que está Fabián Morales.

Los organizadores entienden el proyecto como parte de "un modelo de integración que permite tener una visión diferente de la vida que permite entender que el cambio hoy es posible y necesario".

El proyecto cultural y teatral de Lito Cruz y su esposa funciona en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal. La iniciativa podría derivar en una cooperativa de trabajo que facilite la reinserción social de los convictos.

El proyecto se encuentra en su mejor etapa; es un complemento ideal a la educación y las actividades culturales que se promueven desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el Servicio Penitenciario Federal, y apunta a ser un pilar fundamental del tratamiento que reciben los internos.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.05.13 5:27 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba