rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/05/13
Mesa de Genios Educativa en el Envión Mercedes
Fue el viernes y participaron alrededor de 70  jóvenes beneficiarios. El objetivo principal del encuentro fue trabajar por la educación de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social


 

 

El día viernes por la tarde a partir de las 18.30 horas en la Sede del Programa Envión se realizó una Mesa de Genios Educativa, de la cual participaron alrededor de 70 jóvenes beneficiarios del Envión Mercedes.

La actividad tuvo como organizadores a los tutores del programa y tuvo un gran acompañamiento tanto de los beneficiarios del Barrio San Martin como así también de los del Marchetti.

Esta actividad supervisada por el Equipo Técnico se enmarca en el Eje educativo del Programa y   tiene como objetivo principal trabajar por la educación de estos jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. A su vez se propone lograr la inclusión de los jóvenes respetando sus derechos y facilitando el acceso a la educación, a través de acciones de promoción del desarrollo personal y grupal.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho los jóvenes a medida que iban llegando a la sede se acreditaban y se dividían en grupos para luego participar sobre los diferentes temas propuestos como Geografía, Historia, Matemáticas y demás temas de actualidad local, provincial y nacional.

“Desde el Envión proponemos un espacio de pertenencia de los adolescentes y jóvenes destinatarios, desde el cual se impulse la inserción y la finalización de la escuela a partir de actividades educativas”, señaló Agustín Lasala, Coordinador del mismo en la ciudad.

El Envión Mercedes tiene su sede en la Secretaría de Desarrollo social de la Municipalidad de Mercedes y participan jóvenes de entre 12 y 21 años de edad en situación de vulnerabilidad social de los Barrios Marchetti y San Martín, y con ellos se trabaja sobre los ejes de salud, educación, trabajo e integración social con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.13 11:07 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba