rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/05/13
Crisis en Lamar: sin una respuesta positiva, más de 150 trabajadores tomarían medidas de fuerza
Problemas en el matadero y frigorífico de caballos de ruta 5. “La empresa nos quiere achacar el riesgo empresario a los trabajadores, que no somos culpables de que la industria ande mal”, según el gremialista David Amaya.


 

 

David Amaya, responsable del Sindicato de la Carne seccional Mercedes fue consultado sobre la situación existente en el frigorífico Lamar y su personal.

La empresa presentó el 18 de abril un preventivo de crisis. “Nosotros sostenemos que es mentiroso, dado que se ha presentado en los tres frigoríficos del mismo dueño. En el de Mercedes, en Trenque Lauquen y en Entre Ríos”, dijo Amaya, dando a entender que se trata de una “estrategia empresaria”: “Da la casualidad que estamos en la discusión de paritarias. Entendemos que ha mermado el trabajo pero no vamos a ceder en el reclamo salarial. La empresa nos quiere achacar el riesgo empresario a los trabajadores, que no somos culpables de que la industria ande mal. Simplemente ponemos la mano de obra para que en muchos de los casos ellos se llenen los bolsillos y no se acuerden nunca de los trabajadores”, indicó el secretario del Sindicato de la Carne.

“Cobramos en pesos, y ellos a los animales los compran en pesos y venden la carne en euros. La totalidad de la carne equina se exporta, o sea que no es culpa de los trabajadores la situaron que intenta instalar la empresa”, agregó Amaya e indicó que como gremio rechazaron en dos audiencias en el Ministerio de Trabajo el preventivo de crisis, porque carece de fundamento: “Presentan 14 puntos, y ninguno tiene coherencia como para ponerse a discutir”, según David Amaya, para quien la empresa no tiene voluntad. “En la sección despostadero no tenemos la insalubridad y la queremos gestionar, pero la empresa nunca nos contestó ni nos ofreció la información necesaria. No tienen voluntad”, dijo.

Este martes la Federación de la Carne tendrá una segunda audiencia con Cámaras Frigoríficas para discutir salarios. “Los empresarios en ningún momento plantearon la situación de crisis. La Federación pidió aumento y se pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 14”, informó el gremialista.

En Lamar hay más de 160 empelados de Mercedes que podrían llegar con el aval del sindicato a llevar adelante medidas de fuerza. “A las medidas de fuerza las tomamos como ultimo recurso, pero estamos en alerta porque no hay respuesta para la gente. Siempre todo es confrontación”, según Amaya.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.13 11:29 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba