rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/05/13
Resaltan avance en reconocimiento de las personas discapacitadas como sujetos plenos de derecho
En la Radio Pública, alumnos del ex Nacional y la Directora de Discapacidad intercambiaron opiniones. Recalcaron la importancia de que el municipio adhiriera a la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad


 

 

El 21 de mayo de 2008 el Congreso aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el protocolo facultativo que fuera aprobado mediante Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2006.

Con tal motivo en el programa “¡Sí, se puede!” de la Radio Pública Municipal, que se emite los lunes de 17 a 18 horas a cargo de la Comisión provisoria de Discapacidad del Municipio bajo la producción de la Dirección de Discapacidad, se desarrolló un interesante debate que tuvo como participantes a la profesora Alcira Marconi de la cátedra Construcción de la Ciudadanía de la Escuela Secundaria Nº 3 (ex Colegio Nacional) y en representación del curso de tres alumnas quienes conjuntamente con su profesora investigaron sobre las problemáticas de la discapacidad y los alcances de la Convención, realizando comentarios sobre algunos aspectos de la misma tales como la lucha contra los estereotipos, la inclusión educativa, las barreras urbanísticas, las situaciones de riesgo, y los diseños universales.

La Directora de Discapacidad recalcó la importancia de que el municipio en el año 2011 adhirió a dicha Convención por medio de la Ordenanza Municipal 6945/11 y cómo a partir de allí se van realizando muchos avances por el cumplimiento de los derechos de las personas discapacitadas.

En el cierre, las alumnas y su profesora reflexionaron sobre la importancia de la no discriminación y el reconocimiento de las personas discapacitadas como sujetos plenos de derecho.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.05.13 11:54 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba