rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/05/13
El FMpV pedirá informes por el servicio de mantenimiento de plazas
Presentará el próximo lunes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la tercerización. Solicitarán la nómina completa de las personas que realizan servicios tercerizados en el municipio.


 

 

El bloque del Frente Mercedino para la Victoria (FMpV), la agrupación política que conduce Juan Ignacio Ustarroz, presentará el próximo lunes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la tercerización del mantenimiento de plazas y canteros de la ciudad, luego de que un semanario local difundiera que el gobierno municipal paga un millón de pesos anuales por el servicio.

El anuncio fue realizado en conferencia por el concejal Juan Pablo López Baggio a raíz de la noticia publicada el lunes por el semanario El Nuevo Cronista, en la que se asegura que la privatización del servicio en 11 plazas y los principales boulevares de la ciudad es “entre dos y tres veces más cara que lo que costaría hacerlo con parqueros”.

“Como parte del Concejo Deliberante tenemos que hacernos eco de la tercerización de los trabajos municipales y que antes estaban en manos de la propia comuna –indicó López–. Por eso el lunes nuestro bloque estará presentando dos pedidos de informes”.

El primero, dijo el edil, “está relacionado específicamente con el servicio de mantenimiento de plazas y canteros. La erogación difundida, un millón de pesos, representa un impacto muy fuerte en lo que es la masa salarial de los empleados municipales, que hoy se ve sensiblemente restringida. Y además desde el inicio de la gestión del intendente Carlos Selva, en 2003, la planta permanente ha crecido en alrededor de 300 personas, un incremento que podría ser suficiente para abarcar el crecimiento de trabajos y servicios que la municipalidad debe realizar en la ciudad”.

“Por el contrario, lo que vemos es que los servicios se empiezan a restringir o se trasladan a terceras personas, adjudicatarios, empresas. Por eso, primero, vamos a pedir un informe sobre lo gastado en este rubro para hacer una evaluación concreta y, a partir de allí, reclamar la rendición de cuentas”, agregó el concejal, quien estuvo acompañado por sus compañeros de bloque: Celeste Burone, Roberto Cirillo y Juan Martín Andrés.

López, además, indicó que, “en todo caso, con ese dinero, hay antes otras urgencias que atender”, entre lo que incluyó servicios sociales, salud y limpieza en las calles.

El segundo proyecto, también relacionado pero más abarcativo, será pedirle al Ejecutivo la nómina completa de las personas que realizan servicios tercerizados en el municipio.

“Creemos que son muchos los trabajadores que prestan distintos servicios a la municipalidad de Mercedes pero sin ser ellos planta permanente o jornalizados, sino que están en calidad de tercerizados –dijo López–. No estamos hablando de los proveedores, sino de aquellas personas que tienen relación laboral con el municipio pero no lo hacen en calidad de empleados”.

“Pediremos la lista de nombres, números de CUIT, modalidad contractual, el dinero que se les paga, el servicio que prestan y toda la documentación requerida para comprobar que cumplen con las medidas legales correspondientes”, concluyó.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.13 1:03 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba