rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/05/13
“Nos sentimos orgullosos de ser parte de un gobierno que fue lo peor para los genocidas”
“No vamos a caer en la misma prepotencia, intolerancia, la misma brutalidad, de no permitir que los muertos tengan cristiana sepultura”, dijo Juan Pablo López, abogado y presidente del bloque legislativo del Frente Mercedino.



 

 

Desde el Frente Mercedino para la Victoria y en el marco de una conferencia de prensa en la que cuestionaron las tercerizaciones de trabajos por parte de la comuna, los concejales Juan Pablo López, Celeste Burone y Roberto Cirillo, este martes por la mañana en el primer piso del Palacio Comunal, expresaron su repudio hacia la figura de Jorge Rafael Videla, a poco de su muerte. Lo hicieron en momentos en que se discute a partir de la posible llegada de sus restos a Mercedes, la ciudad donde nació y en la que su familia tiene espacios en el cementerio, si debe ser sepultado aquí o no, cuestión que para el FMpV es respetable.

“Nosotros nos sentimos absolutamente orgullosos de ser parte del gobierno que fue lo peor para los genocidas. Y cuando digo que fue lo peo es algo manifestado por el propio Videla, y hablo de lo peor en el marco del derecho. Lo peor que puede haber pasado para los genocidas es que mueran presos. En este caso Videla muere preso en una cárcel común y dentro del marco de un derecho que ellos no permitieron a tantas víctimas del terrorismo de Estado. Así como no permiten aún que aquellos familiares de asesinados y desaparecidos en la dictadura militar hoy en día puedan llorar a sus muertos en su tumba o tengan un lugar donde dejar una flor, no vamos a caer en la misma prepotencia, intolerancia, la misma brutalidad, de no permitir que los muertos tengan cristiana sepultura”, dijo Juan Pablo López, quien es abogado y presidente del bloque legislativo del Frente Mercedino.

“En este sentido, entonces, marcamos una expresión enérgica de repudio y apelamos a la memoria sobre la figura de Videla, lo que fue el terrorismo de Estado, y también el respeto de la cristiana sepultura que debe tener cada una de las personas que fallecen. La justicia y el Estado ya se expidieron, hicieron lo que debían hacer. El genocida muere preso, ahora que se encargue la justicia divina de hacer su parte”, agregó el concejal López.

De esta manera, se le preguntó si no están en contra de la llegada del cuerpo de Videla a Mercedes: “Nosotros manifestamos un repudio sobre su figura, pero respetamos que se entierre donde sea. Por supuesto que también respetamos cada una de las expresiones que tomen individualmente cada uno y los demás espacios políticos. Nosotros tenemos referentes vinculados en forma directa con esta historia y (el diputado nacional) Wado de Pedro es el mayor de ellos, y al odio y la atrocidad no le vamos a responder de la misma manera”, completó.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.13 11:15 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba