rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/05/13
Inés Ghione analiza la Rendición de Cuentas y prepara su dictamen para este lunes
La concejal de la Unión Cívica Radical adelantó que está analizando gastos de distinta índole realizados el año pasado. Presentaría su dictamen el venidero lunes, en la sesión ordinaria.



 

 

Inés Ghione, concejal del bloque de la Unión Cívica Radical de Mercedes, está preparando por estas horas su dictamen para el tratamiento de la Rendición de Cuentas de 2012, que será en la sesión de este lunes por la noche en el Legislativo comunal. Y en ese sentido adelantó que está analizando gastos de distinta índole realizados el año pasado

“No tuvimos mucho tiempo ya que el mes de mayo estuvo movido con varios temas como el del Hospital y el de los planes ProCreAr. Yo pensaba que había más tiempo pero se tratara el lunes, y no voy a llegar a analizar todo. Estuve viendo algunas facturaciones y gastos, por ejemplo en turismo, que están bien la parte contable y de proveedores, pero el tema es la orientación de los fondos. Uno se sorprende los montos que demandan determinados eventos que la Municipalidad auspicia. El intendente gasta el dinero en lo que cree conveniente y es una cuestión de enfoque y de prioridades. Yo no sospecho de nada raro, pero creo que el pueblo merece conocer los montos que se manejan. Existe un problema grave en el Hospital y ante esa urgencia que se ha generado en el tiempo, cuando uno ve lo que se gasta en eventos y no se deriva a ese fin es llamativo, al menos en mi opinión”, dijo Ghione, quien está elaborando el dictamen.

“Uno ve un enfoque político y el Tribunal de Cuentas ve lo técnico, por lo que siempre como técnicamente esta bien termina aprobándolo. No es su función ver en qué se gasta, y eso tenemos que verlo los concejales. Voy a hacer el dictamen y por otra parte, quisiera ver si puedo presentar por fuera del orden del día una cuestión técnica relacionada con la ley 11.072 que habla de la descentralización de los hospitales de la provincia y en la que se especifica la creación del Consejo de Administración, algo que este hospital tuvo en su momento y hoy no sé cómo funciona”, completó Ghione.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.05.13 11:48 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba