rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/05/13
Firmaron el contrato para terminar la Autovía 5
Fue tras gestiones del diputado Eduardo de Pedro y del Frente Mercedino. Las obras comenzarán en agosto y los vecinos de Mercedes no pagarán el peaje de Olivera hasta que concluya el tramo que unirá el Acceso Oeste con Luján.



 

 

Tras alrededor de 20 años de espera, finalizarán la autovía 5 Luján-Carlos Casares. La firma del nuevo convenio en el Ministerio de Planificación llegó tras gestiones del diputado nacional Eduardo de Pedro; de Juan Ignacio Ustarroz (en representación del Frente Mercedino para la Victoria); y de la Unión Vecinal y la Comisión de Usuarios Viales, cuyas caras visibles en Mercedes son las de Carlos Mosso y Jorge Villarreal, entre otros.

Las obras comenzarán en agosto, con la recuperación de parte de la calzada ya existente; y la inversión total será de $ 1.788.500.000. Hasta tanto no se realice el tramo Acceso Oeste-Luján (comenzará en abril del año próximo y tiene un plazo previsto de 15 meses), los vecinos de Mercedes estarán exentos del pago del peaje de Olivera. Los requisitos serán los mismos por los que hoy pagan 25 centavos: certificar domicilio en la ciudad.

El tramo Mercedes-Suipacha comenzará en septiembre; y la parte de la autovía que unirá Suipacha con Chivilcoy se iniciará en diciembre de 2014. Seguirá al frente la empresa Homac, pero se incorporarán nuevos socios; y la concesión se extenderá durante cuatro años, lapso en el cual deberán invertir $ 226.000.000 en mantenimiento.

Las empresas propietarias de la licencia de la autopista, además, elevarán su planta permanente de empleados de 100 a 500, lo que representa también un fuerte impacto en las economías regionales y dinamizará los mercados internos respectivos.

Juan Ignacio Ustarroz aseguró que el anuncio de esta obra “era largamente esperado no solo por los vecinos de Mercedes, sino por los de todas las ciudades que se despliegan a lo largo de la ruta”; y resaltó la labor de la Unión de Vecinos y la Comisión de Usuarios Viales en la figura de Mosso y Villarreal. “Ellos pusieron el tema en la agenda de preocupaciones de la gente que requerían una solución urgente”, aseguró.

“Hubo esfuerzos múltiples, pero encaminados en una sola dirección que dieron como resultado esta firma del nuevo contrato. Eso es lo que nosotros queremos para Mercedes y lo que proponemos como espacio político”, agregó.

La finalización y recuperación de la autovía Luján-Carlos Casares se suma al anuncio realizado semanas atrás de la repavimentación completa del tramo Mercedes-San Andrés de Giles de la ruta provincial 41, a través de los fondos del PROFIDE, una gestión en la que también intervino fuertemente el diputado bonaerense Alberto ‘Cucho’ España.

Además de los nuevos tramos (Acceso Oeste-Luján y Mercedes-Chivilcoy), las empresas concesionarias harán una fuerte inversión en la recuperación del trazado ya existente y en el mantenimiento tanto de señalización como de banquinas.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.13 10:06 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba