rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/05/13
Invitan a la celebración de Corpus Christi
La Santa Misa se realizará este sábado 1 de junio desde las 15 horas en la Iglesia Catedral. Luego habrá procesión por la plaza San Martín, continuando con la hora santa y un chocolate compartido. Preside el arzobispo Radrizzani.




 

 

Desde el Arzobispado de Mercedes Luján hacen extensiva una invitación que se propala desde todas las parroquias, para ser parte de la celebración de Corpus Christi, el venidero fin de semana.

“Jesucristo, el Pan de Vida, sale a las calles de nuestra ciudad en la procesión más importante. Jesús sale a tu encuentro. Abrile tu corazón y adoralo”, reza la invitación que ya está circulando, con la idea de que todos sean parte de la Solemne Misa y procesión de Corpus Christi para todas las parroquias de Mercedes.

La Santa Misa se realizará este sábado 1 de junio desde las 15 horas en la Iglesia Catedral “Nuestra señora de las Mercedes”, y luego habrá una procesión por la plaza San Martín, continuando con la hora santa en la Catedral y luego un chocolate compartido.

“Es importante manifestar públicamente nuestra fe en la presencia real de Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento y acompañarlo en esta Procesión”, señalan. “Pongamos en nuestro Señor Sacramentado nuestra confianza y mostremos con hechos nuestra fe”, agregan.

La celebración será presidida por el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo") o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo en este caso el sábado posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.05.13 0:05 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba