rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/05/13
“Cuando a los trabajadores nos cansan, lo menos que pueden esperar es que reaccionemos mal”
Desde el Sindicato de Municipales, su secretaria Florencia Balsategui, dio a conocer los avances que se han dado en pos de la derogación de la Ley 11.757 y la ley de Paritarias. E informó sobre los incidentes en la Cámara de Diputados




 

 

Este lunes desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, su secretaria adjunta, Florencia Balsategui, dio a conocer los avances que se han dado en pos de la derogación de la Ley 11.757 y la ley de Paritarias Municipales. E informó sobre los hechos acaecidos el pasado miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el compromiso de los diputados de tratar este próximo miércoles ambas leyes en el recinto.

“Sabíamos que esto no iba a ser fácil. No es la primera vez que estuvimos en Diputados y siempre nos volvimos con las manos vacías”, indicó en principio la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes. “Estuvimos rodeados de policía, pero hicimos ruido para que nos escuchen. Cuando a los trabajadores nos cansan, lo menos que pueden esperar es que reaccionemos mal. Estamos cerca de la derogación de la ley 11.757 y no vamos a dar un paso atrás”, afirmó y remarcó que los municipales merecen un sueldo digno: “Hay gente que trabaja mucho y no esta reconocida. Debemos tener prioridad y hablar de igual a igual con el intendente. Queremos que se termine todo esto y ver por qué se nos niega tocar esta ley durante tantos años”, amplió.

“No tenemos plata, no tenemos para comer. ¿Quién vive hoy con 1.700 pesos, sobre todo si hay que alquilar? Si como municipales nos hemos puesto muy mal, nerviosos, es porque nos provocaron, y en las venas no tenemos agua mineral. Están jugando, faltándole el respeto a nuestras familias. Trabajamos y no tenemos por qué tener pasar por todo esto. No somos vagos, no somos pensionados, somos trabajadores, y este sindicato trabaja todo el día. Estamos donde sea necesario, y es lo que corresponde que seamos recibidos con continuidad”, según Balsategui, quien marcó que piden, más allá de la derogación de la ley, la posibilidad de diálogo. “Ya hemos llegado al fondo y desde ahí vamos a resurgir, vamos a reflotar. Necesitamos sueldo digno y ser reconocidos como trabajadores”, sentenció la secretaria adjunta del STMM.

“No queremos ser los malos de la película ni quedar mal ante la sociedad. No queremos que nuestras familias se sientan mal. Estamos defendiendo la clase obrera, a la gente decente que trabaja y reclama. No estamos ni robando ni matando a nadie, sino que pedimos que se nos reconozcan nuestros derechos como trabajadores. Y ahora esperamos que las firmas de los diputados sirvan, que se hagan cargo de lo que firmaron y que tomen este miércoles la ley para tratarla, para que nada sea en vano y que los trabajadores el día de mañana sientan orgullo de ser empleados municipales”, afirmó la mujer, solicitando a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, en especial a los legisladores, que “dejen de faltarle el respeto a la sociedad”.

“Debemos tener un sueldo digno como el que tuvimos. Hoy ganamos dos monedas y ni siquiera nos dan un crédito”, completó Balsategui.

“Tenemos una vida propia y esto deben saberlo. A nosotros no nos parió la Municipalidad ni el intendente ni la presidenta de la Nación. Tenemos familias, hijos, nietos, vecinos, pero nos falta la libertad de poder trabajar y volver a nuestras casas, y la mayoría de los compañeros tienen que seguir trabajando y no pueden volver a sus casas, porque este sueldo no les alcanza. Es hora de que demos vuelta la pagina y nos pongamos a trabajar y se nos escuche”, culminó la dirigente gremial.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.13 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba