rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/05/13
ProCreAr: los dos predios en disputa son aprobados para hacerlos residenciales en el Concejo
El que se utilice estará habilitado y el otro se desafectará y será destinado a espacio verde. Benítez dijo que su bloque no estaba de acuerdo con ninguno pero votó afirmativamente ante el riesgo de perder las viviendas asignadas.



 

 

Este lunes por la tarde en el Concejo Deliberante se desarrolló una extensa sesión que se prolongó hasta la medianoche, y en la que entre otros temas se debatió qué hacer con la afectación de terrenos para la construcción de módulos habitacionales en el marco de los planes ProCreAr. Finalmente y luego de una extensa polémica ante la presentación de dos propuestas bastante similares en terrenos ferroviarios (una planteada por el Ejecutivo y otra que fuera estudiada por el Ministerio de Infraestructura) se decidió darle lugar ambas, para luego desafectar como residencial el predio que no resulte elegido.

El concejal de Unión Pro, Juan Carlos Benítez, comentó al respecto: “Se adoptó una solución que complementa las dos situaciones presentadas. Por un lado el terreno entre ambas vías, y por otro las tierras que están en calle 6 entre 35 y 39. Nuestro bloque no comparte ninguno de los dos lugares, ya que creemos que hay otros espacios para construir estos planes de viviendas, pero dadas las características temporales ya que en los próximos días habrá un sorteo y si Mercedes no tiene un lugar definido podemos perder la cantidad de viviendas asignada, en definitiva no queremos ser responsables de se signados de que el plan no viene por el voto contrario. Por otra parte he leído informes de algunos centros colegiados, en los que nos faltan razones acerca de la urbanización, pero ateniéndonos a las tierras que harían falta para hacer una urbanización acorde a la que harían los centros colegiados es probable que tardemos varios años en definirlo. Me conformo con el proyecto que ha presentado el Ministerio de Infraestructura en el que el espacio verde es lo suficientemente grande”.

En este sentido, el concejal Benítez remarcó que hay pensadas planta baja y cuatro pisos con 202 viviendas en el proyecto original. “De lo que hemos aprobado anoche, el que tenga el proyecto consolidado se utilizará, y el otro predio será derogado para seguir siendo un espacio verde. No va a quedar disponible para un nuevo plan de viviendas”, explicó e indicó que según la ordenanza de zonificación los predios estaban reservados para espacio verde y ahora serán zona residencial.

E intendente tampoco sostiene que el lugar es el mas adecuado, y según Benítez todo viene de una “falta de previsión original” dada por la no existencia de un banco de tierras municipal, que en algún momento se planteó como ordenanza pero no prosperó: “Haría falta tener un banco de tierras. Así podríamos haber dicho cuál podría ser el mejor lugar, por eso la falla es original. La disputa tiene que ver con que el gobierno nacional apura los trámites porque quiere mostrar realizaciones en beneficio de la gente y su accionar como gobernante, algo que en 10 años ha tenido escasa proyección en Mercedes en materia de viviendas. Se cumple 10 años de gobierno y no se llega a 300 viviendas, porque este plan comienza ahora y no se sabe cuándo va a tener su finalización. El dinero destina gran parte del dinero en otras realizaciones, como Aerolíneas. Han aceptado otra situación que da posibilidades de otras realizaciones como la creación de ENARSA, la empresa de energía de la Argentina”, dijo el concejal Benítez.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.05.13 9:27 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba