rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/05/13
Los docentes cumplen último día de paro y se reúnen para definir pasos a seguir
Es el cuarto día consecutivo de paro. Mantendrán reuniones para analizar nuevas medidas que aplicarán en caso de que el Gobierno de Daniel Scioli no les formule otra oferta salarial.


 

 

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial cumplen este jueves el cuarto día consecutivo de paro, mientras mantendrán reuniones para analizar nuevas medidas que aplicarán en caso de que el Gobierno de Daniel Scioli no les formule otra oferta salarial.

Pese a las críticas que hicieron funcionarios del Gobierno en las últimas horas, fuentes gremiales indicaron que el diálogo no está cerrado y que recomenzaron los contactos extraoficiales en vistas de una nueva convocatoria a negociar para la semana que viene, que por ahora sólo quedó en el plano de la intención. De hecho, el propio ministro de Trabajo, Oscar Cuartango deslizó ayer que podría haber retoques al plus salarial de 400 pesos aunque aclaró que “en términos sustantivos, no”.

La Provincia ya anunció que aplicará descuentos salariales por los primeros cuatro días de paro realizados en el año –con el de mañana llegarán a 12 las jornadas sin clases en 2013. Por ahora, el Gobierno no dictará la prórroga de la conciliación obligatoria por cincos días para frenar los paros ya que, de hacerlo, tampoco podrá concretar las quitas.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, que integra el Frente Gremial junto a Suteba, UDA, AMET y Sadop -que en esta oportunidad no se plegó a la huelga porque estar bajo conciliación obligatoria- reclamó que “el Gobierno nos llame y podamos discutir y que haga una nueva propuesta”.

Hoy al mediodía, el Frente Gremial volverá a reunirse para analizar la estrategia a seguir. Si no hay nueva convocatoria, los gremios planean realizar sus congresos la semana que viene para definir más medidas de fuerza.

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.13 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba