rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

30/05/13
Opinión: Una alternativa, sin las recetas del pasado
Los tiempos electorales llegaron, las fuerzas políticas comenzaron a mover sus fichas, y nosotros también. Desde el Socialismo Mercedino rechazamos la posibilidad de que el FAP cierre alianza con la UCR. Por José Luis Pisano


 

 

Desde el Socialismo de Mercedes, siendo conscientes de nuestro lugar en la sociedad de partido chico y sin representación legislativa, sin una gran estructura económica ni electoral, pero con mucha humildad, trabajo militante y sobre todo con mucha firmeza ideológica, venimos trabajando desde hace años en la construcción de diferentes frentes políticos que contemplen a todas las fuerzas sociales, políticas y culturales del campo popular y progresista que crean necesario avanzar hacia un verdadero movimiento capaz de generar una alternativa superadora a la dicótoma K o anti K, porque creemos que debemos ser críticos pero a la vez constructivos, como así también avanzar necesariamente hacia la ruptura del biapartidismo PJ-UCR, quienes, a nuestro entender, son las estructuras partidarias que forman parte de un sistema político-económico de total entrega del patrimonio nacional, desde nuestros recursos naturales hasta todos nuestros servicios, logrando permanentes acuerdos sobre la política económica de nuestro país, siempre en consonancia con los deseos de los grandes grupos económicos que determinan nuestra realidad.

Desde esa perspectiva en el año 2011 nació el FAP, constituido por fuerzas que venimos transitando las mismas luchas y siempre aspirando a sumar a mas fuerzas políticas a este frente que tiene la característica de no agotarse o caerse al término de las elecciones, sino todo lo contrario, fue fortalecida la caracterización de frente político, donde todas las fuerzas que lo constituyen tienen un lugar en la toma de decisiones.

Durante todo el 2012 y lo que va de este 2013 se generaron encuentros de trabajo a lo largo y ancho del país, posibilitando así la expansión territorial de nuestro frente y consolidando el trabajo que miles de militantes llevan adelante en sus distritos. También fuimos y somos el único espacio político que ha presentado un programa de acciones de gobierno para los próximos 20 años, basado en 20 puntos, los cuales responden coherentemente con nuestro pensamiento.

Los tiempos electorales han llegado, y todas las fuerzas políticas comenzaron a mover sus fichas, y nosotros también lo hacemos. Hemos planteado la discusión sobre la necesidad de fortalecer el frente con fuerzas afines en todos los ámbitos internos que hemos tenido, y continuamos haciéndolo, debido a que aún no se ha llegado a ninguna conclusión. Nuestra postura fue y es siempre la misma, que para ser un frente capaz de constituirse en alternativa para la sociedad, debemos construir por fuera de las estructuras de la UCR, fuerza con la que hoy nuestra dirigencia se encuentra discutiendo, debido a lo que expresamos al comienzo, pero también debemos sumarle su vocación netamente electoralista, ya que no tuvo ni tiene intenciones de regirse por un programa, sino sólo por las encuestas y los números, como lo demostró su alianza con la derecha conservadora representada en De Narváez, alianza que a nosotros no nos generó ninguna sorpresa.

Frente a la posibilidad de que el FAP cierre una alianza electoral con la UCR, desde el Socialismo Mercedino queremos aclarar que rechazaremos ese acuerdo, ya que no queremos formar parte de una oposición fundada con el criterio del todos contra el gobierno y el todo vale, reeditando estrategias del rejunte y de la experiencia fracasada de la Alianza, tirando por la borda todo lo construido hasta hoy.

Creemos necesario mantener los logros alcanzados y avanzar hacia un movimiento nacional que contemple las verdaderas necesidades de los trabajadores y del pueblo, ante una crisis internacional que nos golpea cada día más de cerca, la respuesta debe ser mayor democracia participativa y no encerrarnos en mañosos enjuagues electoralistas que no hacen más que profundizar la crisis de legitimidad y deterioro de esta democracia representativa.

* José Luis Pisano es dirigente del Socialismo de Mercedes

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.13 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba