rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

03/06/13
Los gremios docentes bonaerenses analizan hoy más paros a la espera de una convocatoria
Comenzarán a analizar este lunes en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza. Tras parar la semana pasada por 96 horas, los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente debatirán hoy los pasos a seguir


 

 

Los docentes bonaerenses comenzarán a analizar este lunes en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza en escuelas mientras esperan una convocatoria del Gobierno donde se formule una mejora en la oferta salarial ya rechazada.

Tras parar la semana pasada por 96 horas, los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente –FEB, Suteba, UDA, Amte y los privados de Sadop- debatirán hoy los pasos a seguir en asambleas a realizar en decenas de distritos bonaerenses y el martes, en función de ese testeo en las bases, cada gremio hará su plenario o congreso para definir acciones.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, destacó que el gremio que conduce “analiza varias posibilidades”, entre las que no descartó nuevos paros, como los que completaron la semana pasada. El gremialista señaló además que los llamados al diálogo que hicieron el gobernador Daniel Scioli y varios de funcionarios en las últimas horas –que pidieron negociar “con los chicos en las aulas”- son “mediáticos y vacíos de contenido” y remarcó que la suspensión de la denuncia judicial en su contra buscaba evitar el “repudio de la sociedad”.

Se refirió así a la denuncia penal por presunta “extorsión” que el legislador sciolista Guido Lorenzino había anunciado que presentaría en contra Baradel y de la presidenta de FEB, Mirta Petrocini.

Los docentes vienen de rechazar un plus de 400 pesos por cargo y por única vez a pagar en cuatro cuotas mensuales -entre mayo y agosto- con el que el Gobierno buscó mejorar la suba del 22,6 por ciento en tres tramos que comenzó a liquidar por decreto al 1º de marzo frente al rechazo gremial.

El conflicto docente se tensó la semana pasada cuando el propio Scioli habló de “desestabilización” al referirse a las medidas del Frente Gremial.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.06.13 7:30 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba