rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

05/06/13
El secretario Guido Carlotto estuvo en Mercedes: implementan convenio con Derechos Humanos
La firma se produjo este miércoles. Se trata de un paso más en la lucha desde el municipio contra la violencia de género y familiar. Crean registro y convocarán a un encuentro


 

 

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, estuvo en la ciudad firmando con el intendente Carlos Selva un convenio de cooperación entre ambos.

Cerca del mediodía se llevó adelante un acto protocolar con la presencia del secretario de Derechos Humanos Guido Carlotto. Fue recibido por el director del área pertinente Marcelo Melo y por el intendente Carlos Selva en su despacho. Luego se trasladó la comitiva al salón del Concejo Deliberante donde se concretó la firma de este importante convenio.

Según establece el convenio marco “para el logro de sus objetivos, las partes se comprometen a desarrollar los siguientes ejes de trabajo: la detección y asistencia inmediata de situaciones de riesgo de mujeres violentadas y de sus hijos/as; la contribución para la constitución de redes locales, regionales y/o provinciales a fin de optimizar la utilización de los recursos necesarios para abordar la problemática de la violencia contra la mujer; la aplicación del Registro Único de Casos”.

También en el convenio se habla de asignar al municipio un fondo para la asistencia en situaciones de emergencia frente a la salida inminente del hogar, posibilitando una ayuda económica para alimentos, ropa, medicamentos, traslados o alojamiento inmediato, entre otras contingencias que puedan surgir en la emergencia.

Se debe “convocar como mínimo a un encuentro anual de coordinación de acciones, intercambio de información y toda otra temática que resulte de interés para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres”

En la cláusula cuarta del convenio las partes se comprometen a “no revelar a terceros la información obtenida como consecuencia de la ejecución de las acciones derivadas del presente Convenio a la que se le haya asignado, de común acuerdo, carácter confidencial y a garantizar  que el personal que tuviese acceso a dicha información la mantenga en ese carácter”.

Este acuerdo es por demás de importante y viene a significar un paso más en la lucha desde el municipio contra la violencia de género y familiar. Este es un fuerte espaldarazo a las políticas públicas que se llevan adelante desde la actual gestión comunal, algo que destacó el propio Carlotto en su visita a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.06.13 9:27 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba