El Infanto-Juvenil que organiza la Liga Mercedina de Fútbol no viene atravesando uno de sus mejores momentos tras los incidentes registrados en los últimos fines de semana. Anoche, en la sede de Héroes de Malvinas y 64, se llevó adelante la habitual reunión y el tema principal a tratar fueron los lamentables acontecimientos ocurridos en la cancha de Defensores mientras se jugaba el partido de la categoría 2004 entre el local y Ateneo de la Juventud.
Vale recordar que los incidentes fueron promovidos por algunos hinchas de Defensores quienes cargaron contra el árbitro del partido, Sergio Lencina, y hasta un colega que estaba en el predio no pasó un buen momento ante los malos tratos de los exaltados simpatizantes por la forma de arbitrar del juez. Reacciones totalmente fuera de lugar y que entristecen mucho más el panorama al tratarse de un partido de fútbol infantil donde los protagonistas del juego son chicos categoría 2004.
Como primera medida la mesa directiva de la Liga resolvió que el fin de semana no se dispute la octava fecha del Infanto-Juvenil, si los cotejos que quedaron pendientes entre Defensores Juniors y Ateneo de la Juventud. Aunque estos partidos se concretarán a puertas cerradas en cancha de Quilmes, sin público. Desde las 14 jugarán la 2003 y 2002. Además el Tribunal de Penas anunció que la cancha de Defensores se encuentra suspendida y la sanción definitiva saldría esta tarde-noche.
Ayer, en la reunión, no se descartó que a futuro algunas divisiones comiencen a jugar a futuro sin puntos, lo que ya había anticipado Palometas en la previa del inicio de temporada. Esta idea cayó bien en algunas instituciones mientras que otras entienden que todo tiene que continuar como está. Lo cierto es que esta importante propuesta será analizada y de ponerse en marcha podrá colaborar con el clima de competencia que se genera en lo más chicos impulsado por los mayores.
Primera
La novena fecha de Primera y Reserva fue programada para el próximo sábado, como se jugará puede apreciarse en el sitio de la Liga.