rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

10/06/13
Este martes se presenta libro de Juan Portesi
“Ruido de Rotas Cadenas” Memorias sobre la recuperación democrática en Argentina, a las 19 horas en el Concejo Deliberante. Previamente estará en el Comité junto a la ex vicegobernadora de Armendáriz, Eva Roulet.

Portesi junto a la conductora y periodista radial Susana Spano

 

 

Mañana martes 11 de junio se realiza la presentación del libro “Ruido de Rotas Cadenas” Memorias sobre la recuperación democrática en Argentina, del Doctor Juan Antonio Portesi, en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad a las 19 horas.

Previamente, a las 18 horas, en el Comité de la Unión Cívica Radical de Mercedes, el Doctor Portesi junto con la ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet, brindarán una rueda de prensa.

Elva Roulet es una arquitecta y política argentina, afiliada a la Unión Cívica Radical. En el período 1983 y 1987 se desempeñó en la función de vicegobernadora y presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, accedió a este cargo integrando la fórmula ganadora en 1983: Alejandro Armendáriz - Elva Roulet. Fue la primera mujer en ocupar un cargo electivo en un Poder Ejecutivo provincial.

Terminado su mandato como vicegobernadora se desempeñó en el cargo de Secretaria de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación (1987 - 1989), durante la gestión como Presidente del Doctor Raúl Alfonsín.

En ocasión de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994, Elva Roulet resultó electa Convencional Constituyente. Presidió la Comisión de Nuevos Derechos y Garantías. En 1998 fue Coordinadora del "Programa para el Desarrollo Sustentable de las Comunidades Indígenas", Instituto de Estudios e Investigaciones de Medio Ambiente - Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Desde 1987 es presidente de la Fundación Jorge Esteban Roulet. También es Presidente del “Instituto de Estudios e Investigaciones sobre Medio Ambiente” (IEIMA) desde 1990 y Fundadora y Presidente Honoraria del Instituto de Cultura Indígena Argentina desde 1999

Es autora del libro "La nueva Capital", escrito y publicado en 1987 en apoyo al proyecto, impulsado por el Doctor Raúl Alfonsín, de traslado de la Capital de la República Argentina a las ciudades de Viedma - Carmen de Patagones y Guardia Mitre.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.06.13 4:19 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba