Si el fútbol del interior venía siendo perjudicado con partidos televisados a la misma hora, que le restaban público, más el aumento en los operativos policiales, ahora se a confirmado que no habrá visitantes en los cotejos organizadas por la ligas. Por dar un claro ejemplo, en lo que está bajo la órbita de la Liga Mercedina de Fútbol en Primera división solo se podrán vender entradas a locales. De ninguna manera a los visitantes tendrán lugar por disposición del APpreViDe.
Mientras tanto, la fecha para el próximo fin de semana está programada y no corre peligro, solo los que son locales verán a su equipo. La medida no hace más que perjudicar la economía de las instituciones, si costaba vender una entrada, ahora los ingresos serán menores sin visitantes. Esta disposición justo surge cuando en la Liga se vienen las instancias finales de la primera rueda.
Sin ser partícipes de incidentes, la ligas del interior de la provincia de Buenos Aires se vea afectadas al comunicado que ha emitido el APpreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Todo comenzó con los incidentes en el partido de Estudiantes y Lanús para trasladarse la prohibición de visitantes a las distintas categorías de AFA, algunas ya no tiene visitantes desde hace más de 5 años.
Todo esto involucra también el Argentino A y B, dependiente del Consejo Federal que es parte de la AFA. Hasta cuando no habrá visitantes no se ha establecido fecha alguna, la preocupación ronda en la dirigencia y mucho más en aquellos escenarios donde se juegan más de un partido, por lo que los seguidores que no son locales tendrán que respetar la disposición a la espera de poder volver a la cancha, que sea lo antes posible.