rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/06/13
Basurales vuelven a conformarse tras limpieza
Lo denuncian desde SOS Hábitat, y ponen como ejemplo la zona de calle 22 bis y puente de ruta 41. Remarcan la necesidad de concientizar a toda la población por un consumo responsable


 

 

A pesar de la limpieza realizada el día 5 de junio en la zona de calle 22 bis y puente de ruta 41, hoy se ve que de a poco, las personas comienzan a tirar sus desechos en el mismo lugar, tal cual denuncian desde la asociación civil SOS Hábitat.

“A pocos metros del lugar "limpiado", se observa otro basural en la cava cercana al frigorífico Lamar. Cuando se realizó la limpieza del lugar, ¿no se observó lo que había  unos metros más adelante?”, se preguntan.

“Esta zona, como tantas otras del partido de Mercedes, se convirtieron en pequeños basurales donde las personas arrojan sin responsabilidad sus desechos. ¿Cuántos años más deben pasar para implementar un eficiente sistema para tratar los residuos?  Tenemos un problema con la basura, como al igual que otros partidos de la provincia pero hay alternativas para intentar solucionarlo”, sostienen y marcan que estas alternativas serían:

- Concientizar a toda la población por un consumo responsable: elegir lo que consumimos para evitar arrojar envoltorios que no pueden reciclarse o reutilizarse. Con esto, también se apostaría a un consumo sano y natural.

- Proponer alternativas para destinar diferentes tipos de residuos y así poder reutilizarlos y reciclarlos.

- Sancionar normativas sobre la temática para ser aplicada en la ciudad. Debe controlarse su ejecución y posterior sanción a los que la incumplan.

- Erradicar los basurales clandestinos, lo cual se logra concientizando a las personas sobre qué destino darle a los desechos, pero también, debería vigilarse las zonas propensas a ser basurales y sancionar a los que arrojen residuos mediante importantes medidas.

“Soluciones hay, pero el municipio debe encarar el tema con seriedad, escuchando las opiniones de la sociedad y diferentes asociaciones para que este tema deje de ser considerado un problema”, afirman desde SOS.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.13 9:46 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba