rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/06/13
Scioli recomienda “reforzar” prevención por Gripe A
El gobernador recomendó a la población “la vacunación, prevención y responsabilidad ciudadana” para evitar el contagio. Llamó a “reforzar” las vacunas de todas aquellas personas que están en situación de riesgo


 

 

El gobernador Daniel Scioli recomendó a la población “la vacunación, prevención y responsabilidad ciudadana” para evitar el contagio de la Gripe A, en el marco del plan de acción que viene llevando a cabo el gobierno provincial en materia sanitaria.

En ese sentido, el Gobernador llamó a “reforzar” las vacunas de todas aquellas personas que están en situación de riesgo: niños menores a 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, personal de salud y toda persona que tenga enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida).

Scioli insistió en pedir a los ciudadanos que se vacunen de manera gratuita en los hospitales y centros de salud públicos de toda la provincia de Buenos Aires, como ya lo viene anunciando el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Además, hizo especial referencia a la “responsabilidad ciudadana”. En ese sentido, sostuvo que “toda persona vacunada, además de su propia inmunización, también está protegiendo al grupo familiar y social que lo rodea” y agregó que “cuando el anillo de la prevención obligatoria se debilita por incumplimiento, toda la sociedad queda expuesta a poder sufrir la enfermedad”.

Grupos de riesgo
Los grupos de riesgo al tener ciertas enfermedades de base, alteran su capacidad de defensa y de inmunidad. Entonces es mucho más fácil que se enfermen estos pacientes, que suelen fallecer por su enfermedad de base, y no por el virus de la gripe sino que fallecen acompañados por el virus.

Prevención
La vacuna previene contra 3 tipos de gripe: la influenza A H1N1, la influenza A H3N2 y la influenza B. Cabe aclarar que la vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica la cepa H1N1.

•El lavado de manos profundo con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar y el uso frecuente de alcohol-gel.

•También es muy útil ventilar los ambientes aún si hace frío, no automedicarse. Es muy nocivo fumar en ambientes cerrados.

•Consultar de inmediato al médico si hay señales de gripe o de otras enfermedades respiratorias.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.06.13 11:13 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba